¿Con qué editor de videos editan los youtubers?

El uso de la cámara y el micrófono adecuados puede darles un aspecto profesional a los vídeos, pero tener imágenes de alta calidad no es suficiente para atraer al público actual. Los videos que publiques deben ser atractivos, han de contar una historia, mantener a los espectadores al borde de sus asientos y ser lo suficientemente interesantes para que los usuarios quieran más.

Unir un video de YouTube exitoso a partir de horas de metraje que has filmado es una forma de arte en sí misma. Para hacerlo, necesitarás visión y un potente programa de edición de video con el que realizarlo. Por lo tanto, es fundamental saber cuál es el mejor software de edición que los YouTubers usan para crear sus videos.

Por otra parte, utilizar las herramientas adecuadas puede facilitar el proceso creativo, especialmente cuando se trata de editar. Si bien la elaboración de videos fue una vez propiedad exclusiva de los conocedores de Hollywood y los estudiantes de cine que usaban equipos especializados, ahora hay una gran cantidad de opciones de edición disponibles para todos.

Pero no siempre es inmediatamente obvio qué editor es el adecuado para ti y tu proyecto. A continuación, exploraremos qué editores de video son las preferidas por los YouTubers, así como sus respectivas características y fortalezas.

Youtubers

Adobe Premiere

Adobe Premiere es un paquete de software de edición de video adecuado tanto para aficionados como para profesionales. Como la mayoría de los programas de edición, Premiere funciona importando video de una fuente como una cinta de video a tu disco duro, lo que te permite crear nuevas versiones editadas que puedes exportar a una cinta, un disco u otro medio.

Para aquellos que buscan algo más básico el Adobe Premiere es una excelente opción dado a que tiene una lista de herramientas sencillas de utilizar para la edición de vídeos. Inclusive, es presentada como la oferta de Adobe para creadores en línea más jóvenes además de que permite cómodamente la edición móvil y el uso compartido en la nube sobre la marcha.

Lo mejor de usar Premiere Pro es que funciona con todos los archivos en los que estás trabajando para otros proyectos. Lee archivos nativos de Adobe y archivos AI para que puedas colocar logotipos u otras partes de proyectos directamente en archivos de video de trabajo.

Final Cut Pro X

Final Cut es una de las herramientas de edición más populares disponibles. Repleto de funciones, se ha utilizado en películas de gran éxito y es capaz de manejar los informes de edición más complejos. Consta de una gran cantidad de muestras, efectos y títulos que pueden lograr casi cualquier resultado deseado.

Este editor de vídeo comparte su diseño básico de tres paneles con iMovie: selector de clip, editor y línea de tiempo. Este último permite que los clips encajen a la perfección entre sí, por lo que es fácil ver por qué es popular entre tantos YouTubers.

Pero como todos los editores de video de gama alta, se requiere suficiente potencia de procesamiento y espacio en disco para que funcione al máximo, especialmente si estás editando en 4K. De hecho, siempre vale la pena investigar a fondo qué especificaciones necesita un programa antes de comprarlo.

Editor de vídeos iMovie

iMovie viene gratis con todos los dispositivos de Apple, por lo que ha sido durante mucho tiempo el primer puerto de escala para los nuevos en la edición de videos, y muchos YouTubers conocidos todavía usan el programa. Tiene una extensa variedad de capacidades de edición, transiciones integradas y títulos. Si se utilizan correctamente, estos pueden producir resultados impresionantes.

Apple también se ha asegurado de que el programa sea fácil de usar, y la mayor parte de la interfaz es intuitiva después de un par de horas. Por ejemplo, en la actualización más reciente, solo hay dos opciones: crear un proyecto nuevo o seleccionar un proyecto anterior. En el propio panel de edición hay una variedad de botones satisfactoriamente pequeña, pero aparecerán nuevos a medida que se necesiten.

Es posible que iMovie no sea la mejor opción para aquellos con necesidades más complejas; tendrá dificultades para implementar efectos especiales, por ejemplo. Pero para muchos YouTubers todavía ofrece suficiente versatilidad para producir un video corto de buena calidad.


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *