EaseUS Partition Master Professional te ayuda a particionar y gestionar tu disco duro

Particionar y gestionar el espacio de nuestro disco duro es una tarea que deberíamos tener muy presente a la hora de adquirir una computadora, cambiar de sistema operativo o también por qué no, al momento de hacer un formateo de mantenimiento.

Dada la importancia de separar los archivos del sistema de los datos del usuario es muy común recurrir a dos particiones, pero las posibilidades son solo limitadas por la cantidad de espacio de tu disco duro. Así que si lo deseas puedes crear una partición para separar tus archivos por categoría o importancia, para tener backups de información o incluso para tener una partición única para compartir en red.

Al momento de gestionar el espacio es probable que necesitemos realizar acciones como redimensionar, nombrar, eliminar, unir, clonar y mover particiones. Pero estas requieren de herramientas a bajo nivel que incluso pueden ocasionarnos pérdida total o parcial de los datos y que para un usuario común que no tiene mucho conocimiento de informática pueden ser difíciles de utilizar.

Ahora imagina que has adquirido un nuevo disco y quieres particionarlo fácilmente, o que en este caso has adquirido uno de los novedosos y flamantes discos de estado sólido (SSD) y quieres migrar tu sistema operativo a este sin tener que formatear y arriesgarte a perder información. Si realizamos este trabajo sin cuidado podemos poner en riesgo la integridad de los datos y de nuestro sistema operativo. Para esto podemos contar con una herramienta llamada EaseUS Partition Master que nos permite realizar esto sin problema y de forma intuitiva. Reduciendo el riesgo al máximo.

Particionar disco duro

Con EaseUS Partition Master professional 12.10 podrás particionar y gestionar el espacio de cualquier disco duro de forma asistida. Gracias a su increíble e intuitiva interfaz podrás realizar acciones como crear, eliminar, clonar, mover, nombrar, redimensionar particiones. Todo esto sin arriesgar en ningún momento tu valiosa información.

En caso de querer migrar tu sistema operativo Windows a cualquier otra partición o a un nuevo disco sin necesidad de formatear también cuenta con esta opción. Puedes convertir el formato de una partición de Fat32 a NTFS, puedes formatear un disco completo sin problemas. Recuperar particiones perdidas, Ocultar una partición, optimizar tu disco duro, desfragmentarlo y otras tantas funciones más.

Funcionamiento del EaseUS Partition Master

Por ejemplo para redimensionar o mover una partición con EaseUS Partition Master solo te tomará tres simples pasos.

1. Primero abre el programa que automáticamente va a reconocer todos los discos y particiones que tengas disponibles. Elige una partición y da click derecho sobre esta. Luego elije la opción: “Redimensionar/Mover partición”.

Redimensionar/Mover partición

2. Define el nuevo tamaño para la partición arrastrando la línea del espacio disponible o escribe directamente.

Redimensionar la partición

3. Confirma el nuevo tamaño de la partición y luego da clic en el icono “√” para aplicar todos los cambios dependientes.

Confirmar la redimensión

Ahora solo nos queda reiniciar el computador y esperar que nuestros cambios se apliquen a la partición elegida. Como puedes ver es muy intuitivo y cuenta con muchas funcionalidades útiles que te facilitarán la vida al momento de gestionar tus discos duros.

Este software es compatible con cualquier versión de Windows (Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 y 10) y su versión para server soporta Windows Server 2016/2012/2008/2003 y Home Server. La versión Pro individual para un solo computador tiene un costo 34,95 euros y la versión Unlimited para ilimitados computadores y que tiene el soporte para reparar volúmenes RAID-5 tiene un costo de 370 euros. Todas las versiones cuentan con una versión de prueba de 30 días para que pruebes las funcionalidades del programa.

Espero que este interesante software te sirva para particionar y gestionar el espacio de tu disco duro. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!