Disqus, nuevo sistema de comentarios en el blog

Hola a todos. Para quienes son usuarios recurrentes del blog, habrán notado ciertos cambios y nuevas funciones que poco a poco he implementado, y en el día de hoy decidí implementar algo que seguro afectara la forma en que ustedes dejan su aportes mas valiosos como son los comentarios, y digo afecta porque la manera de comentar se ha renovado con un nuevo sistema llamado Disqus.

Con Disqus la manera de comentar en el blog se va a tornar mucho mas dinámica y ustedes como lectores y visitantes entraran a jugar un papel relevante en las discusiones, podrán tener un interfaz de comentario mucho mas amigable y en la cual podrán indicar si les gusta un comentario o si les parece ofensivo pueden indicarlo y reportarlo.

A continuación les haré una breve introducción sobre como dejar sus comentarios de ahora en adelante, así que empecemos. En primer lugar podemos apreciar la nueva caja de comentarios que verán al final de los artículos:

:

Para comentar solo debemos escribir el mensaje que queremos dejar en el articulo, y luego damos clic en el boton del lado inferior derecho que dice «Escribir Como…», luego de eso abrirá un ventana emergente con las opciones de identificación que tenemos para comentar.

Como primera opción tenemos «Guest o Inivitado» que seguro es el que mas se acomoda a muchos de ustedes, y para el cual solo debemos agregar un correo, un nombre y si tenemos y queremos un sitio web:

Como segunda opción tenemos «Disqus», el cual recomiendo que empiecen a utilizar, y que nos permite identificarnos en una gran cantidad de blogs que utilicen este sistema de comentarios, si ya tenemos cuenta solo debemos loguearnos, sino podemos registrarnos en con el enlace de la parte inferior:

Después podemos encontrar opciones para comentar con nuestras cuentas de Google, Twitter, Facebok, Yahoo y OpenID, para ello solo basta con seleccionar la opción que queremos e iniciar con los datos de la respectiva cuenta, así podemos de manera mucho mas fácil y rápida dejar nuestro comentario:

Espero que con este nuevo sistema de comentarios su participación en el blog sea aun mayor, y si tienen alguna duda o inconveniente para dejar sus comentarios haganmelo saber mediante el formulario de contacto o envienme un mensaje a mi correo:

admin[arroba]maestrodelacomputacion.net

Ahora que les parece si prueban este nuevo sistema dejando sus comentarios en este articulo con su opinión sobre los cambios del blog.


11Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

18 Comentarios en este artículo
  1. Santiago De la Cruz Reply

    ufff lo estaba esperando 😀

  2. Ghermain Reply

    Una pregunta ¿Se implementa solo en el blog o hay que implementarlo con HTML?

    • Maestro Reply

      Ghermain en mi caso como el blog esta hecho con WordPress, solo hace falta instalar un plugin, y en solo unos minutos ya tienes el sistema trabajando, en Blogger creo que si debes meterle mano al código pero no es complicado.

      • Anónimo

        Para utilizar en blogger solo basta incrustar un gadget htlm/javascript y modificar algo de código!!! Yo lo acabo de incrustar en mi Blog ….»http://franciscointec.blogspot…«Muy buen blog maestro!!!

  3. Victor Lescano Reply

    Probando probando…..

  4. Anónimo Reply

    pregunta ¿tengo una pagina creada con joomla ya instale el plugin y me pide un subdominio
    me registre en disqus pero nose que colocarle?

    Gracias

  5. Vanroy13 Reply

    Chingon blog carnal!!

  6. Anónimo Reply

    prueba

  7. Anónimo Reply

    YA lo estoy usando 🙂

  8. Anónimo Reply

    Parece interesante, gracias por mostrarnos la aplicabilidad de esta nueva herramienta.

  9. ale Reply

    Alguien puede explicar el procedimiento y los cambios q hay hacer para instalar disqus usando html-kit y razyhosting. Con codigo universal. Aqui dejo mi correo: alejandroa35@gmail.com.

  10. ale Reply

    Gracias

  11. jesus empleo Reply

    Veo que no dejaste el sistema de diqus en tu blog – Que paso ya no te gusto?
    Francamente a mi me gusta mucho este sitema.. Saludos

    • Maestro Reply

      Muy detallista Jesus. Te comento que estoy haciendo unas pruebas en el blog y tal vez luego vuelva a implementar el sistema. Saludos

      • Cecilia

        Hola, instalé el disqus. Ya estoy desinstalandolo porque pide si o si que tengas que loguerate… la verdad a mi con que me dejen el nombre y el email basta. Hay gente que deja sus comentarios en nuestro website y la verdad no todos son expertos en el manejo de internet.. algunos saben lo basico y hasta ahi.. asi que imaginense si le pedimos login etc etc… algunos se acoplaran a este sistema pero sabemos que otros directamente no dejaran ningun comentario.. tenemos un publico de todas las edades y muy variado… asi que la cosas es tratar de simplificar y hacer mas facil las cosas para el usuario a la hora de que quiera dejar un comentario, en mi caso no tengo tiempo de andar logueandome asi que si esra x eso hoy no dejaba mi comentario. Saludos!!

  12. empleo en df Reply

    Como instalar el codigo universal en un sitio web hecho en html y css solamente? ya lo instale pero no me funciono, quiero que me apresaca asi como las imagenes que tienes arriba, se ve muy elegante, algun manual que conoscan?

    Saludos

  13. HOLA Reply

    TEST

  14. John J Rodriguez G Reply

    señores me pueden comentar cmo les va con el pluging? a donde van las publicaciones? el acuerdo de confidencialidad ellos tiene acceso a tu Foro? , permite bajar los comentarios de alguna manera genera reportes a Excel organizados por fecha Tema persona etc?, Gracias a los que me den mas información sobre este tipo de aplicación que ya la estén usando ya que prefiero la opinión de usuarios mas que de los desarrolladores,. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *