2 Cursos gratuitos para aprender a Programar en Android

Android se ha convertido en una importante plataforma para que programadores expertos y no tan expertos puedan adentrarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, pues ofrece ventajas considerables frente a otros sistemas, además de estar disponible en la gran mayoría de dispositivos móviles del mundo.

Por lo anterior y por muchas razones más Android es actualmente el sistema operativo preferido por muchos desarrolladores para crear apps, ganando así importante presencia en el mercado y abriendo importantes posibilidades, y ofertas laborales para aquellos que apenas empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo móvil, de ahí la importancia de aprender a programar para esta plataforma hoy en día.

La gran versatilidad de Android, sus infinitas posibilidades al ser código abierto y la ventaja de otorgar más facilidades a los programadores para ofrecer sus aplicaciones en la tienda Google Play, hacen que Android sea tan apetecido, y por eso hoy queremos compartirles un par de cursos para que no se queden sin aprender sobre él y puedan ampliar sus conocimientos.

Aprender a programar en Android

Siempre he sido fan de recomendar plataformas de aprendizaje gratuito, y cuando ellas disponen de contenido de gran calidad no dudo mucho en hacérselo saber a todos ustedes, por eso en esta ocasión he recopilado dos interesantes cursos gratuitos para aprender a Programar en Android que son publicados en la plataforma edX, totalmente en español, e ideales para personas con conocimientos en programación orientada a objetos y Java (Requisito), así que veamos.

1. Android: Introducción a la programación

Este curso es avalado y cuenta con profesores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), inicia el próximo 31 de Marzo y tiene una duración de 10 semanas, requiriendo una dedicación de almenos 5 horas a la semana.

Video Thumbnail

Durante el curso se desarrollará una app denominada “Mis Lugares Favoritos”, que permitirá almacenar fotografías, posición geográfica, valoración y otros datos de los locales que más nos gustan. Entre los temas a tratar tenemos un repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Eclipse), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, ListView, Fragments…), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

Link al curso: http://goo.gl/IztW6O

2. Jugando con Android – Aprende a programar tu primera App

Gestionado y avalado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su estimado es una duración total de 7 semanas con una dedicación de 5-7 horas por semana, se inicia el próximo 24 de Febrero.

Video Thumbnail

Con este curso los estudiantes aprenderán los fundamentos de la programación en Android mediante el desarrollo paso a paso de una aplicación. Al finalizar cada estudiante habrá completado un pequeño juego casi sin darse cuenta, adquiriendo los conocimientos necesarios para utilizar los principales elementos de Android como son las actividades, los ficheros de diseño, las intenciones, los fragmentos, los menús, los diálogos, las preferencias, etc.

Link al curso: http://goo.gl/M4z4Nx

Bonus

También para complementar los cursos anteriores pueden descargar de forma gratuita un PDF que contiene el Curso básico de Programación en Android, que los guiara paso a paso hasta desarrollar su propia aplicación móvil. No dejen de compartir 😉

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!