Curso gratis de Matemáticas y Estadística

Las matemáticas suelen ser un dolor de cabeza para la mayoría de estudiantes, que aunque quieran alejarse de ellas, siempre van a tener que confrontarlas en algún momento de la vida. Por más que se quieran evitar, las matemáticas están presentes en todo momento y lugar, por eso, saber al menos los conceptos básicos es fundamental para poder desarrollar cualquier tarea del día a día.

En muchos casos terminamos nuestra educación secundaria y al ingresar a la Universidad nos damos cuenta que nuestros conocimientos en matemáticas son muy básicos, especialmente cuando estudiamos alguna carrera relacionada con ingeniería, donde las matemáticas son el eje fundamental de esta profesión.

Si ustedes han sentido que necesitan reforzar sus conocimientos, actualmente pueden encontrar muchos sitios en Internet para aprender matemáticas, con los cuales pueden mejorar su nivel para que puedan afrontar nuevos retos académicos.

Para que puedan complementar sus conocimientos en esta importante ciencia, les quiero compartir un completo e interesante curso para aprender Matemáticas y Estadística, el cual es ofrecido por la Universidad de Valencia y puede ser accedido de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

Curso de Matemáticas y Estadística

Con este curso podrán reforzar los conceptos básicos de funciones reales de una variable real, derivadas e integrales. También se presentan algunos conceptos básicos de estadística descriptiva básica unidimensional y bidimensional. Su objetivo es sedimentar los conocimientos básicos en estas materias, recomendables para el ingreso en la universidad.

Contenido del Curso de Matemáticas y Estadística

  • Módulo 1. Números reales
  • Módulo 2. Operadores suma y producto
  • Módulo 3. Funciones básicas
  • Módulo 4. Datos unidimensionales
  • Módulo 5. Derivadas
  • Módulo 6.Datos bidimensionales. Correlación
  • Módulo 7. Datos bidimensionales. Regresión
  • Módulo 8. Integración
  • Módulo 9. Álgebra
Video Thumbnail

El curso inicia el próximo lunes 4 de febrero y tiene un duración de 9 semanas, para un estimado de 45 horas de estudio. Para acceder a este curso deben estar previamente registrados en Miríadax.

Si conocen a alguien a quien le pueda interesar este curso, no olviden compartir 😉

Link al curso: Curso de Matemáticas y Estadística


634Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *