Curso gratuito de Introducción al Desarrollo Web

Hola a todos. Que grato es recibir correos con información sobre cursos gratuitos disponibles para todo el mundo, por eso hoy quiero aprovechar y compartirles la información que me ha hecho llegar Marlon Villamizar sobre un completo curso de Introducción al Desarrollo Web disponible en Internet para que podamos tomarlo sin ningún costo.

Este es un curso MOOC (Masive Open Online Course), lo que significa que tanto los participantes como los materiales del están distribuidos a través de la Web. Al tratarse de un curso de introducción al desarrollo web esta enfocado para un tipo de publico que son las personas que no saben nada de desarrollo web, así que si estas entre esos, esta es tu oportunidad.

A continuación podemos apreciar el vídeo que resume en gran parte lo que se tratara en el curso.

Entre los requisitos se estima que deben contar almenos con 10 horas a la semana durante 15 semanas. El temario completo que se tratara en el desarrollo del curso es el siguiente:

  • Historia: Historia de Internet, Historia de la Web e Historia de los navegadores web.
  • El desarrollo web: Arquitectura de una aplicación web, Tecnologías de desarrollo web y Diseño de una aplicación web.

  • HTML: Conceptos básicos, Conceptos avanzados y HTML5.
  • CSS: Conceptos básicos, Conceptos avanzados, CSS3 y Frameworks de CSS.

  • JavaScript: Conceptos básicos, Conceptos avanzados, Orientación a objetos, Expresiones regulares, Cookies y Frameworks de JavaScript.
  • DOM: Objetos, métodos, propiedades y DHTML.

  • PHP: XAMPP, Conceptos básicos, Manejo de formularios, Cookies y sesiones, MySQL y phpMyAdmin, Acceso a una base de datos, Funciones de filtrado, Expresiones regulares, Manejo de ficheros y sistema de ficheros, Subida de ficheros, Orientación a objetos, Excepciones, Tratamiento de imágenes, PDO, mysqli y adoDB, Frameworks de PHP.
  • Varios: Propiedad intelectual y licencias de uso, Alojamiento de un sitio web, Usabilidad y Accesibilidad.

Desarrollo Web

Según el calendario que ya esta publicado en el sitio web, el curso está organizado en 15 semanas de aprendizaje. La fecha prevista de comienzo del curso es el 10 de septiembre de 2012, asi que quienes deseen registrarse o conocer mas detalles sobre el curso, pueden hacerlo en el sitio www.idesweb.es y tener su cupo para aprender sobre este interesante tema.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!