Curso gratis de Diagramas UML para la Ingeniería del Software

El desarrollo de software de calidad es un factor determinante en el éxito del mismo y para hacerlo es necesario pasar por un proceso de planeación estricto antes de escribir la primera línea de código. En dicha tarea se utilizan los lenguajes de modelado, que son una manera de representar gráficamente las funcionalidades lógicas y características de un software. Este proceso puede ayudar a solventar posibles errores al momento de programar el software, además de permitir tener muy claro cuáles van a ser las variables y parámetros que se van a utilizar.

Existe para este propósito el estándar UML (Lenguaje de Modelado Unificado), que es uno de los más utilizados por los ingenieros de software en la actualidad cuando se trata de planear un nuevo proyecto. Cuenta con diagramas claros y primitivas sencillas que son muy útiles para determinar las funcionalidades de un programa. Aprenderlo puede suponer una gran ventaja y a menudo es requerido tener conocimiento en UML para obtener trabajo en empresas de desarrollo de software.

Por esta razón hoy te vamos a compartir un interesante curso gratuito de Diagramas UML. Que puedes utilizar para reforzar conocimientos en tu carrera de ingeniería de software, que puede ayudar a mejorar la calidad de tus proyectos o que puedes aprender si estas entusiasmado por el tema del desarrollo de Software.

Curso de Diagramas UML

Curso gratis de Diagramas UML

El curso de Diagramas UML tiene una duración de 5 semanas, con un esfuerzo de 3 a 4 horas por semana. El curso está en español. En él aprenderás: La historia y el concepto de UML, los diagramas que componen el estándar, usar los diagramas para crear un modelo estructural, conocerás las primitivas que componen el lenguaje estructural UML, construir las clases de un software usando UML y aplicando ejemplos reales.

El curso es completamente gratis sin certificación, pero si deseas puedes obtener adquirir el certificado de la Universidad Politécnica de Valencia por un valor de $50 dólares. Para la realización del curso no es necesario tener ningún conocimiento previo en desarrollo de software o saber algún lenguaje de programación. Este curso es un interesante punto de partida si estas interesado en el apasionante mundo del desarrollo de software.

Link al curso: Diagramas UML para la Ingeniería del Software

Espero que este curso gratis de diagramas UML sea de ayuda para ustedes y que pronto puedan diseñar de mejor forma la estructura lógica sus programas. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *