¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus?

En la tecnología actual, para los usuarios las aplicaciones de mensajería instantánea han dejado de ser útiles para ser totalmente necesarias. Sin ellas es impensable el trabajo, las comunicaciones con amigos y familiares, y algunos hasta tienen algún grado de dependencia con ellas. WhatsApp Plus es una de las que más notoriedad está ganando.

Tiene muchos nombres y se encuentra en muchos repositorios de APKs, desde wasap plus hasta el nombre más comúnmente aceptado, WhatsApp Plus. También, por supuesto, se encuentra fácilmente en el sitio web de sus desarrolladores. Pero, ¿qué es y qué la diferencia de la aplicación original?

¿Qué es WhatsApp Plus?

Aunque en 2012 la aplicación comenzó como un MOD de personalización de WhatsApp, permitiendo a los usuarios cambiar los colores y las tipografías de la aplicación, lo cual la hacía mucho más íntima y personal, con el tiempo fue mutando en una comunidad de desarrolladores que crearon tal vez el mejor cliente de WhatsApp de la actualidad.

No es una aplicación oficial, por lo que no está disponible en las tiendas de aplicaciones, sino que se trata de un APK, un formato instalador de apps de Android. También tiene su versión para iOS. Se caracteriza por ser de pago, pero en muchos servicios de alojamiento de instaladores de apps se puede encontrar sin tener que pagar por ella.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Principales diferencias con WhatsApp

Personalización

WhatsApp y las posibilidades de personalización son términos que no se llevan bien. En WhatsApp, salvo editar el texto del mensaje personal y cambiar la foto de perfil, poco más se puede hacer.

En WhatsApp Plus es posible personalizar absolutamente toda la aplicación, desde tener un WhatsApp de color rosa o negro en lugar de verde, hasta tener fondos personalizados para cada chat, tipografías diferentes para cada usuario, y capacidades extendidas para el uso de emoticonos.

Privacidad superior

Mientras en WhatsApp las opciones de privacidad y seguridad pueden llegar a considerarse básicas y espartanas -aunque, a juicio de muchos, suficientes-, en WhatsApp Plus la privacidad es llevada a otro nivel.

Por eso, es posible bloquear con contraseña, patrón o PIN a cada chat por separado, incluso con patrones de desbloqueo diferentes, lo que añade una capa adicional a la privacidad de la aplicación.

También se pueden ocultar los estados de actividad que aparecen cuando se está dentro de la aplicación -en línea, escribiendo, grabando audio, enviando vídeo-, por lo que ningún usuario sabrá si alguien está conectado y no le escribirá importunando.

Mejor integración con fotografías e imágenes

Algo que todos los usuarios de WhatsApp echarán en falta es el hecho de que las imágenes siempre se compriman para enviarse, mientras que en otras aplicaciones de mensajería instantánea eso sencillamente no ocurre.

Y es que aunque la función de WhatsApp está pensada para enviar fotos e imágenes rápidamente, no siempre se quiere rapidez, sino que a veces se quiere conservar la calidad de los archivos. Mientras la mayoría de los usuarios optará por enviar las imágenes a través de otras aplicaciones, en WhatsApp Plus no es necesario hacer nada más, ya que la aplicación conserva la calidad de todas las imágenes que se envían, puesto que no las comprime ni utiliza ningún tipo de procesamiento previo.

Siempre actualizada

Aunque cueste creerlo, muchas de las integraciones de WhatsApp llegan mucho después de haber llegado a WhatsApp Plus. Por una parte, tener una comunidad de desarrolladores con una misma filosofía, poder validar rápidamente nuevas modificaciones y basarse en las integraciones de WhatsApp Beta para modificar la propia, son algunas de las razones de que sea una aplicación que tiene funciones que todavía no han llegado a la versión oficial.

Desde luego, no tener el amparo de Google ni de la propia WhatsApp impide hablar correctamente de cuáles son los riesgos de su uso, o si realmente existen. Pero también es cierto que cada vez son más los usuarios que aprovechan sus virtudes.

Fuente: https://elregionalpiura.com.pe/index.php/miscelaneas/192-ciencia-y-tecnologia/55202-whatsapp-y-whatsapp-plus-da-un-nuevo-salto-en-la-mensajeria-instantanea