Cómo crear una página web de forma avanzada

Existen bastantes aplicaciones en Internet para crear una página web gratis, incluso puedes hacerlo sin necesidad de aprender a programar. Una excelente y recomendada herramienta con muchísimas opciones es Wix, con la que puedes crear páginas web sencillas en tan solo unas horas, con un acabado profesional, con funciones simples y completamente gratis.

Pero ¿qué pasa si tú marca o empresa requiere de algo un poco más avanzado? Un sitio con un diseño más dinámico, conexión a bases de datos, o implementación de formularios personalizados. Afortunadamente, los desarrolladores de Wix han pensado en estas posibilidades y ofrecen a sus usuarios un nuevo conjunto de herramientas que te van a permitir crear sitios web con características avanzadas. Es por esta razón que a continuación vamos a ver a profundidad las características y ventajas de ellas, para de esta forma poder construir un sitio web sólido, con funciones avanzadas y que beneficie a nuestra empresa.

Lo primero que tenemos que hacer si aún no sabemos cómo crear una página web, es registrarnos en la página de Wix. Lo podemos hacer con nuestra cuenta de Facebook o nuestro correo electrónico. La herramienta es muy fácil de usar, una vez ingresamos se nos presentan varias categorías acordes a todo tipo de negocios y sitos de Internet.

Hay más de 12 categorías, cómo tiendas online, catálogos de fotografía, páginas de música, portafolios, entre otros. Luego vamos a escoger la plantilla cuyo diseño nos llame más la atención. Todas tienen unas características básicas y son completamente personalizables. Si no tienes conocimientos de diseño o programación no te preocupes porque puedes personalizar por completo tu página con funciones sencillas e intuitivas.

Una vez hayas modificado el diseño, las imágenes, los títulos y textos a tu gusto, puedes proceder a agregar herramientas profesionales, que van desde funciones completas para hacer un catálogo online, añadir chat en vivo, recolectar correos de suscriptores y más de 300 opciones adicionales. Todas ellas funcionan como aplicaciones externas que debes instalar en tu sitio web, pero al igual que el resto de la herramienta, no requieren de ningún conocimiento previo en desarrollo web.

Una vez estés satisfecho con el resultado puedes añadir tu propio dominio personalizado y comenzar a recibir visitas en tu sitio web. Si además de eso quieres crear una página web con características avanzadas hay un montón de herramientas útiles para dar a nuestro sitio web un acabado aún más profesional que quiero compartir con ustedes.

Crear una página web avanzada con Wix

Herramientas avanzadas para tu sitio web

La primera de ellas es Wix Code. Con ella podemos tomar control total de nuestro sitio web con el lenguaje JavaScript, pero si no sabes programar en este lenguaje, no te preocupes. Wix code cuenta con un editor de contenido sencillo y fácil de usar. Con esta característica puedes hacer aplicaciones web increíbles y sitios mucho más robustos.

Puedes integrar bases de datos que se almacenan en la nube, crear una página web dinámica, recibir y procesar información de los usuarios, implementar APIs de Wix y añadir interacciones personalizadas. Ahora es más sencillo hacer formularios personalizados y recibir cualquier información de nuestros usuarios, como calificaciones.

Mejora el posicionamiento de tu página web

Tener un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda puede traducirse en más visitas para tu sitio, lo que puede convertirse en más clientes potenciales y compras para tu marca. Con la novedosa herramienta SEO Wix es posible crear un plan exitoso. Solo debes tener en cuenta unas sencillas acciones recomendadas que esta fabulosa guía te ofrece.

Sigue paso a paso los consejos y mejora el SEO de tu página web. También puedes ingresar tus palabras clave y dejar que esta herramienta lo optimice por ti. No es necesario tener experiencia ni conocimientos técnicos para darle a tu sitio web un SEO profesional. Aspectos cómo las meta tags, las URLs, etiquetas de encabezados y palabras clave, son solo algunas de las características que se pueden mejorar para lograr los primeros puestos en las búsquedas de Google.

Contrata a un profesional para hacer tu sitio web

Si no tienes tiempo para crear tu sitio web por ti mismo, pero estás interesado en usar la fantástica herramienta Wix, puedes contratar a un profesional en el manejo de la aplicación que esté libre y pueda hacerse cargo del proyecto de tu página. Muchos de estos profesionales tienen una amplia experiencia desarrollando páginas web de todo tipo, sitios de e-commerce, aplicaciones web, catálogos online, portafolios, etc.

El sistema te muestra todos los diseñadores disponibles y sus trabajos más recientes. Una vez elijas uno puedes enviarle una petición para que elabore tu página, luego podrán ponerse en contacto directamente y ajustar precios y tiempos de entrega. También puedes pedir a la herramienta que busque un experto acorde con tus requerimientos.

Espero que esta información sobre cómo crear una página web avanzada gratis sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!