Cómo crear sitios web optimizados para móviles con la ayuda de Google

La web ha evolucionado los suficiente como para permitirnos acceder a ella desde prácticamente cualquier dispositivo que se conecte a Internet y aquello puede representar algunos dolores de cabeza para quienes se encargan de desarrollar páginas web, principalmente porque deben pensar en diferentes versiones del sitio o en uno que se adapte al dispositivo donde se visualice.

Google es una de las empresas que más impulsa la continua evolución de la web, incluso posicionando mejor en su ranking a aquellos sitios cuyo diseño se adapte a dispositivos móviles y que cumplan con muchas de las características del desarrollo web moderno, algo que resulta muy importante para quienes realmente dependen mucho del tráfico generado desde el buscador.

Para facilitarle las cosas a la comunidad y en especial a los desarrolladores, la gente de Google siempre está ofreciendo muchísimo material de calidad y gratuito para que todos puedan aprender y mejorar sus proyectos, un ejemplo de ello es la Academia para Webmasters de las que ya les habíamos comentando.

Guía para móviles de Google

Como no podía faltar, Google también tiene a la disposición de todos nosotros una muy completa guía para aprender a crear sitios web optimizados para móviles, ideal tanto si somos principiantes o expertos en desarrollo web, pues sus contenidos tocan temas básicos como las razones para optimizar un sitio web, hasta temas más complejos como el SEO para sitios móviles.

Algo a resaltar entre los contenidos es que ofrecen una guía especializada para cada uno de los CMS más populares del mercado como son WordPress, Joomla, Drupal, Blogger, vBulletin, Tumblr, DataLife Engine, Magento, PrestaShop, Bitrix, Google Sites y Typepad. Por lo tanto, si ya trabajan con algunos de ellos será mucho más fácil aprender a crear sitios móviles con esta guía.

Si están interesados en seguir la guía y aprender a crear sitios web optimizados para móviles deben ingresar a Developers.google.com/webmasters/mobile-sites y visualizar paso a paso cada uno de los enlaces que sean de su interés hasta culminarla, es muy sencilla y pueden aprender muchísimo.



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!