Cosas que puedes hacer desde Internet y quizá no lo sabías

La vida contemporánea es impensable sin internet, para la mayoría de las sociedades es como el oxígeno. Mantiene las conexiones a distancia, sean laborales o sociales, la mayoría de los sistemas de seguridad ahora funcionan con internet, y lo más importante, ha contribuido en gran parte con la llamada democracia de la información (acceso para todos por igual). Pero ¿qué más puede hacer este medio por nosotros? Te contamos a continuación.

Darte a conocer al mundo

En internet no solo puedes ser usuario, también puedes ser creador o generador de contenidos. Precisamente es un negocio que va en alza últimamente, y muchas personas creen que es complicado tener un blog o página web a través de los cuales poder difundir precisamente dicho contenido a través de la red, y obtener remuneración por ello. Pero nada más lejos de la realidad.

Si investigas un presupuesto página web WordPress, la plataforma más popular y práctica, verás que además de no ser para nada costoso, es muy práctico e intuitivo crear una web a través de la plataforma WordPress y subir tus contenidos en ella. Asimismo, tendrás una enorme cantidad de plugins que te facilitarán la tarea de configuración, y muchos se ajustan también al tan demandado SEO (posicionamiento web), fundamental para realmente darte a conocer en internet. Algo que tampoco es complicado, y en todo caso, hay tanto tutoriales como profesionales siempre disponibles para orientarte.

Cosas que puedes hacer desde Internet

Obtener sistemas de seguridad y rastreo para tus terminales

¿Sabías que en internet existen lugares gratuitos para rastrear tus dispositivos en caso de robo o pérdida? Además, muchos son oficiales por parte de ambos SO (tanto rastrear móviles Android como iOS). Por lo que si quieres saber como rastrear un celular por internet gratis, es muy sencillo. Eso sí, debes de tener activada la función de localización y rastreo en tu teléfono. De lo contrario, ninguna de las múltiples opciones online de rastreo para celulares servirán. Ni siquiera la que pone a tu servicio el propio Google a través de tu cuenta de Gmail directamente relacionada con el terminal. De igual forma, también puedes localizar otros terminales tales como tablets, iPads, etc.

También puedes recabar más información de los móviles

No solamente su ubicación: también las conversaciones en su interior, más concretamente aquellas dentro de la app de mensajería instantánea por excelencia: Whatsapp. No es muy ético, pero hay veces en las que te ves en la necesidad de espiar Whatsapp para saber un poco qué hacen tus hijos, tu pareja u otra persona de interés. Sin importar cuáles son las razones, ahora existen muchos software de hack Whatsapp, de Facebook, de Line y más, y todos se encuentran con relativa facilidad en internet.

La variedad de hacks es interesante también, pues mientras algunos permiten ver toda la actividad y espiar en tiempo real, otros te pueden revelar cosas que no sabes sobre tus propias redes sociales. La verdad son herramientas muy útiles siempre y cuando se usen por buenas razones.

Recuperar fotos de Tuenti

¿Eres uno de esos usuarios dolidos por haber perdido todos tus recuerdos subidos a Tuenti? pues ya no más. Las redes sociales como Tuenti, que salieron de circulación, nos dejaron un mal sabor de boca porque con ellas desaparecieron nuestras fotos, recuerdos, conversaciones y un largo etcétera de momentos vividos en ella. La buena noticia es que pese a su cierre, aún existen formas de recuperar y descargar las fotos de Tuenti y otras cuentas que por alguna razón desaparecieron. Y es que internet nunca olvida, por lo que gracias a los respaldos en la nube y otros métodos, hay maneras de encontrar esos archivos.

Como ves, y gracias a la implementación de internet en la sociedad, casi cualquier cosa puede llevarse a cabo en la red, independientemente de si se trata de un proceso personal o profesional.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!