alternativeTo – Alternativas gratuitas al software de pago más popular

En algún momento hemos necesitado un software para una tarea concreta y nos hemos encontrado que para poderlo utilizar completamente debemos pagar una licencia que en la mayoría de los casos se sale de nuestro presupuesto.

Muchos programas como AutoCAD o Photoshop tienen licencias bastante costosas y que no todos se pueden permitir pagar. Probablemente a la hora de buscar alternativas gratuitas podemos terminar descargando algún software malicioso o que no cubre al completo las características que necesitamos para la tarea en concreto.

Lamentablemente es muy común que las personas tomen la decisión de piratear el software de pago, o por ejemplo en el caso de empresas, se vean obligadas a usar programas muy limitados, confusos o problemáticos que no facilitan para nada la tarea que se quiere realizar. Las versiones de prueba pueden ser una opción pero ¿qué vas a hacer cuando el periodo de prueba expire?. Ahora ni hablar de ciertos programas gratis que solo tienen versiones para un determinado sistema operativo.

Por esta razón es ideal poder encontrar un software gratuito que cumpla con todas las funciones de su contraparte más popular y de pago, y que además funcione correctamente en nuestro sistema operativo de preferencia. Para dar solución a este problema llega alternativeTo, un interesante sitio web en el que podrás buscar alternativas gratuitas a casi cualquier software de pago.

Alternativas gratuitas de Software

Miles de programas gratuitos en alternativeTo

alternativeTo es una página de internet que te permite encontrar alternativas gratuitas a los software de pago más populares. En el momento de escribir este artículo el sitio cuenta con más de 70.923 opciones gratuitas de software de todo tipo. Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web y usar el buscador al lado derecho del mismo. Allí vas a escribir el nombre del software que quieres reemplazar por uno gratis.

Por ejemplo, si quieres una alternativa gratis que te permita hacer lo mismo que haces en Photoshop, vas a escribir la palabra “Photoshop” en el buscador. Inmediatamente se van a mostrar todas las opciones disponibles con una pequeña descripción cada una, los sistemas operativos que soporta, la valoración de los usuarios de dicho software y algunos comentarios de personas que ya han descargado y utilizan el software. Esto es muy útil, pues te permite saber si el programa alternativo tiene las mismas características que el software de pago.

También, en la información del programa puedes encontrar los enlaces directos a las páginas oficiales de cada software para que los descargues sin problemas, ni virus de ningún tipo. Otro aspecto interesante del sitio es que no solo te permite buscar alternativas de software, también puedes buscar aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos o sitios web que cumplan con la misma función que aquel que quieres reemplazar.

Espero que este útil sitio web para buscar alternativas gratuitas de software de pago sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!