Consejos para empresas que quieren contar con una aplicación móvil

El mundo de las comunicaciones y los negocios ha cambiado enormemente, cambios acelerados que apuntan en una dirección: la movilidad. Por esa razón, no son pocas las empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones móviles para sus negocios, con el fin de lograr objetivos de venta, comunicación, competitividad y publicidad, superiores.

Aunque lo anterior sea cierto y sea una necesidad ineludible, teniendo en cuenta las direcciones hacia las que apunta el mercado y el consumidor moderno, encontrar y contratar a los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles Android es cuestión de encontrar el equilibrio entre experiencia, metodologías de trabajo, precios competitivos y sólidas referencias. Sin embargo, para hacer más sencillo el asunto, lo mejor es tener en cuenta los siguientes consejos, que son los que permitirán determinar qué profesional o agencia se necesita para desarrollar una aplicación móvil.

Apps móviles para empresas

¿Por qué necesitas una aplicación móvil?

  • Una aplicación móvil se puede convertir en una gran herramienta de publicidad, sobre todo si la empresa que contratas desarrolla una función para enviar notificaciones -se ha demostrado que incrementan la decisión de compra hasta en un 82%-.
  • Tener una app propia te diferenciará de la competencia, generando una sensación de permanencia continua en la mente de tus consumidores. Si tu negocio es el primero en tener una aplicación propia dentro de tu nicho de mercado, tendrás mucho terreno ganado.
  • Una aplicación propia permite tener una mejor interacción con tus usuarios y clientes potenciales. Es más cómodo para los usuarios abrir la app antes que buscar tu página en el navegador, ya que es mucho más fácil para ellos recibir las respuestas y mantenerse al tanto de lo que ofreces.
  • Tener una aplicación ayuda en términos como la fidelización, el posicionamiento, la creación de una audiencia estrictamente interesada en lo que ofreces, a la vez que permite tomar decisiones estratégicas más acertadas, porque las métricas obtenidas estarán basadas únicamente en usuarios que conozcan la marca, así como los productos y servicios.

¿Cómo encontrar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles que brinde lo que necesitas?

En primer lugar, busca empresas que tengan una metodología de trabajo correcta en cuanto al desarrollo de aplicaciones. Por ejemplo, Appcinking desarrolla su estrategia de trabajo en 6 pasos -planificación, análisis de mercado, diseño de interfaz, desarrollo a medida, testeo y publicación-, lo que garantiza una aplicación acertada de acuerdo al cumplimiento de tus exigencias y a las necesidades del mercado.

Además de ello, al contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, deberías considerar algunos aspectos que serán cruciales:

  • Busca expertos: los expertos no sólo desarrollan, sino que también brindan consultoría y asesoría, de manera que te orientarán para saber si necesitas una aplicación híbrida, nativa o una web-app, así como si necesitas gamificar el concepto de la app, integrar una tienda online o simplemente establecer un canal de comunicación con tus usuarios. Acudir a expertos te permitirá ser más certero y más eficiente en el logro de los objetivos.
  • Busca servicios a medida: olvida los servicios low cost de aplicaciones y apuesta por un servicio que valore tus necesidades, las del mercado y las deficiencias de la competencia y, en base a ello, desarrolle una metodología de trabajo que se adapte a cada uno de esos preceptos. Los servicios a medida tienen en cuenta únicamente la relación cliente-proveedor y la forma más sencilla de satisfacer las necesidades de ambos lados. Por eso, aunque su coste de entrada sea mayor, los resultados tendrán mayores garantías de ser positivos.
  • Prioriza servicios adicionales: modificaciones estéticas y funcionales sin coste adicional, paneles analíticos integrados con el servicio inicial, soluciones de alojamiento escalables para tu aplicación, servicios de mantenimiento sencillos y mensajes push integrados, son algunas de las características que diferencian a los principales equipos de desarrollos de aplicaciones móviles, y son las que debes considerar si buscas soluciones digitales que catapulten tu negocio, marca o empresa hacia nuevos niveles, de manera que puedas quedar por encima de tus competidores directos, generando un ambiente de modernidad y comodidad con respecto a tus usuarios.

*Publipost


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *