Comparte tus Fotos en Linea – 5 Opciones Gratuitas

Hola a todos. Hoy en dia la importancia del internet lo hace el mejor medio para compartir todo tipos de informacion, y mas cuando queremos estar en contacto con personas que se encuentran lejos de nosotros, y el hecho de compartir imagenes en linea se convierte en una gran necesidad para muchos internautas que quieren dejar sus mejores recuerdos en la gran nube para que cualquier persona pueda verlos.

Para suplir esta necesidad son muchos los sitios que ofrecen almacenamiento de imagenes gratis y la posibilidad de compartirlas a cualquier persona en la red. En este post quiero recomendarles 5 de los mejores sitios para esta labor:

Picasa

1. Picasaweb: Servicio propiedad de Google. Albumes web de Picasa ofrece 1 Gigabyte de almacenamiento gratis, suficiente para 4.000 fotos de tamaño papel tapiz. Su principal novedad es que despues de que Google compro Picnik ofrece la posibilidad de editar nuestras imagenes almacenadas en los albumes de Picasa directamente con este editor online.

Flickr

2. Flickr: Flickr es sin duda una de las herramientas mas conocidas y usadas para compartir imagenes y videos en linea, es propiedad de Yahoo!. Cuenta con una versión gratuita y con otra de pago. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

Hace poco Flickr agrego una nueva característica; se trata de la posibilidad de poder etiquetar (tag) a cada persona en las fotografías que se incluyen en el sitio web. Es muy parecido a lo que ya se puede hacer con Facebook con las imágenes de amigos y contactos.

Photobucket

3. Photobucket: Photobucket es un sitio web que recibe imágenes, video, slideshows y fotos. Photobucket tiene varias limitaciones: Ofrece 1 GB de almacenamiento libre (10 GB con una cuenta de pago), anchura de banda mensual libre de 25 GB (eran 100GB pero disminuyó a 25GB en julio de 2008). Las fotos subidas deben ser más pequeñas de 1 MB (5 MB con cuenta de pago), los vídeos subidos deben durar 5 minutos o menos (siendo 10 minutos, en caso de poseer una cuenta de pago).

Imageshack

4. Imageshack: Permite subir imagenes en formato JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP o SWF, y además, no deben sobrepasar 1.5 Megabytes. Las imágenes en formato BMP o TIFF serán automáticamente convertidas a PNG.

Una vez que la imagen es subida, se redirecciona al usuario a una página que contiene diferentes versiones de URLs para la imagen subida. Estas se hallan preformateadas en HTML o en BBCode, lo que permite utilizarlas fácilmente para enlazarlas en sitios web o foros de discusión en línea, pegando el texto de la URL deseada en el cuerpo de un mensaje.

Las imágenes son almacenedas en ImageShack por tiempo indefinido, excepto que el usuario no cumpla con los Términos del servicio. Igualmente, la imagen no será accesible si usa más de 300 Megabytes en un período de una hora.

Tinypic

5. Tinypic: TinyPic es un servicio para el intercambio de imágenes y videos propiedad de Photobucket.com que permite que los usuarios puedan subir, enlazar y compartir imágenes y videos a través de Internet. A cada imagen o video subido se le asigna una pequeña (“tiny”, en inglés) dirección de Internet. No es necesario registrarse previamente para hacer uso de Tinypic.

Tinypic permite la subida y el alojamiento de archivos jpeg (jpg), png, gif y tiff. Las imágenes de mas de 1.600 píxeles (tanto de alto como de ancho) son redimensionadas automáticamente a un nivel aceptable. Tynipic no acepta videos de más de 500 Megabytes o que duren mas de 15 minutos. Los formatos de video admitidos son 3g2, 3gp, 3gp2, 3gpp, 3p, asf, avi, divx, dv, dvx, flv, moov, mov, mp4, mpe, mpeg4, mpeg, mpg4, mpg, qt, rm, wmv, y xvid.

Buenos ahora tenemos varios motivos para no guardar nuestras fotos, y por el contrario las compartamos con la gente que queremos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!