Cómo HTML5 va a cambiar el desarrollo de aplicaciones Web

El ruido en torno a HTML5 sigue creciendo, el nuevo lenguaje de la web ya es toda una realidad y tu no puedes ser indiferente a este.

Los desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de hardware y diseñadores de navegadores le han dado al nuevo lenguaje de la web, dos pulgares arriba entusiasmados.

Y mientras la noticia llega a la gente común y corriente, también se han entusiasmado con todo el potencial de HTML5, el cual queremos resaltar aquí y explicarte por que HTML5 va a cambiar el desarrollo de aplicaciones Web.

Html5

¿Por qué HTML5?

El objetivo de HTML5 es mejorar el lenguaje de la web.

Se compone de tres diferentes tipos de códigos: HTML, lo que da estructura, hojas de estilo en cascada, que maneja la presentación, y JavaScript, que arma todo junto.

HTML5 ha sido diseñado para acabar con la necesidad de software adicional como plug-ins del navegador. Se ocupa de la animación, aplicaciones, música, películas, y todo lo que hay entremedio.

Es más, HTML5 es multiplataforma. Eso significa que va a funcionar si estás navegando en un tablet, computador portátil o celular smartphone.

¡Gracias, HTML5!

Opera, Google Chrome, Firefox 4, Internet Explorer 9 y Safari 5 ya ofrecen HTML5, CSS3 y JavaScript, lo cual sólo puede significar cosas buenas para desarrolladores de sitios web HTML y diseñadores por igual.

Aquí hay solo algunas de las características de HTML5 garantizadas para atrapar tu imaginación.

Fonts

Las tipografías web siguen ganando fuerza.

La Web Open Font Format (WOFF) es parte de la especificación HTML5, mientras que los servicios independientes como Fonts.com, Google Web API y TypeKit le permiten a los creadores de contenido mejorar el aspecto del texto sin tener que recurrir a las imágenes o flash.

La Nueva BoilerPlate de HTML5

BoilerPlate HTML5

La idea de Paul Irish y Divya Manian, HTML5 BoilerPlate, es el resultado de más de dos años de desarrollo.

Cuenta con un gran número de buenas prácticas, además de técnicas para crear páginas web compatibles con el negocio en ambos navegadores antiguos y nuevos.

Un montón de proyectos innovadores ya han utilizado a Boilerplate HTML5. Y todo esto puede ser tuyo gracias a su licencia de dominio público.

¿Necesitas más recursos de HTML5 BoilerPlate?

• Nettuts, amablemente, ha publicado la guía Oficial de HTML5 Boilerplate de Paul Irish aquí.
• ¿Quieres unir HTML5 Boilerplate con WordPress? Así se hace.
• El desarrollador web Brian Blakely ha compilado una lista de consejos aquí.

HTML5 es pro SEO.

Muchas de las características de HTML5 están destinadas a mejorar la SEO y el descubrimiento orgánico del sitio. Eso significa mayor tráfico específico.

Las aplicaciones multimedia también se benefician con el tratamiento de HTML5. Cargan más rápido que antes – una noticia fabulosa para la gente que accede al contenido desde un dispositivo móvil.

Geolocalización.

Gracias a la nueva API de geolocalización HTML5, los datos de ubicación está disponible a través de cualquier aplicación, basada en un navegador, compatible con HTML5.

Formularios Súper-inteligentes.

Los formularios son más rápidos gracias a HTML5. Entradas de texto, cuadros de búsqueda y otros campos se han mejorado, los datos del mismo modo la validación y la interacción entre los elementos de la página.

Asegúrese de que sus sitios web HTML estén, a la vez, bien diseñados y optimizados, sin las grandes sumas de dinero y extensas horas de trabajo en tiempo de desarrollo.

Wix.com es el hogar de cientos de plantillas de sitio web gratis en HTML y un editor HTML gratis, ambos se pusieron en marcha el 19 de marzo de 2012. Wix es ya conocido por su súper popular constructor de sitios web Flash.

Las plantillas HTML están disponibles en cada categoría profesional imaginable, incluyendo el mundo del espectáculo, las páginas de Facebook, la moda y el comercio electrónico.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!