Cómo hacer el filtro de Instagram con Photoshop

Hoy en día es normal ver en las redes sociales fotos tomadas por nuestros amigos con un filtro que las embellece. Estos filtros son añadidos por la aplicación para dispositivos móviles llamada Instagram y uno de ellos recibe el nombre de Nashville, el cual le da un toque de iluminación brillante a la foto, con un acabado sorprendente. Sin embargo no todo el mundo dispone de un dispositivo móvil o incluso algunos tienen solo una cámara fotográfica.

Aunque en Internet podemos encontrar algunas aplicaciones que nos permiten agregar el efecto Instagram a nuestras fotos, también podemos crear nuestros propios efectos con ayuda del poderoso Photoshop. Por tal motivo queremos compartirles un nuevo tutorial sobre de como hacer el filtro Nashville de Instagram con Photoshop, que se puede descargar gratis en una prueba de 30 días.

Para que las personas que no dispongan de un dispositivo móvil puedan añadirle este filtro a sus fotografías manualmente, lo único que necesitamos es la foto que hayamos tomado con nuestra cámara de fotos y seguir paso a paso el tutorial, el cual funciona en las versiones CS4, CS5 y CS6 de Photoshop. Además no es necesario tener conocimientos previos de esta herramienta para poder añadirle este interesante acabado a las fotografías.

Para este tutorial hemos utilizado una fotografía de un paisaje que se tomó con una cámara fotográfica de gama media-alta. El resultado que se obtiene con el tutorial es muy fiel al que se obtendría añadiendo el filtro directamente desde la aplicación Instagram. A continuación dejamos la imagen con el resultado final y la imagen original y al final el videotutorial completo. Esperamos que les sea de ayuda y no olviden compartirlo.

La fotografía luego de aplicarle el efecto de Instagram con Photoshop.
Efecto de Instagram con Photoshop

Aquí se puede observar la fotografía original sin ningún tipo de acabado.

Les dejo el tutorial paso a paso para que apliquen sus propios efectos en las fotos de una manera sencilla y fácil de hacer.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!