5 Programas para agregar efectos Instagram a las fotos

Hola a todos. Todo aquel que guste de tomar fotos y compartirlas en las redes sociales seguramente conoce de la famosa aplicación Instagram, la cual debido a su gran éxito fue adquirida por Facebook y que actualmente esta disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

La popularidad de Instagram ha creado una inmensa comunidad con millones de usuario que comparten miles de fotografías a diario y se ha convertido en una tendencia para diferentes medios de comunicación que la utilizan para informar mediante el uso de imágenes sobre los diferentes hechos que ocurren. El punto de todo esto es que la aplicación solo puedes ser usada desde dispositivos móviles y actualmente no cuenta con una versión web ni de escritorio, lo que limita su uso a solo unas personas.

Si te has sentido atraído por los llamativos filtros y efectos que se generan con Instagram y no posees un móvil para utilizar la aplicación, aquí les quiero compartir un recopilación con 5 programas gratuitos que te permiten aplicar efectos similares en tus fotos.

1. Pixlr-o-matic

Esta aplicación es bastante sencilla de usar y ofrece una gran variedad de posibilidades para mejorar nuestras fotos al gusto. Podemos aplicar un gran numero de filtros, efectos y ademas nos permite agregar marcos. Se encuentra disponible en versión web o si deseamos la podemos descargar para instalarla en Windows o Mac OS.

Pixlr-o-matic

Podremos editar las fotos guardadas en nuestro computador o tomarlas directamente con nuestra webcam. Su uso es totalmente gratuito y puedes descargar o subir a la web las fotos que termines de arreglar.

2. PolarFox

Este software gratuito esta disponible en versiones para Windows, Mac OS y Linux. Para instalarla se requiere Adobe Air, el cual se descarga con la aplicación en caso de no tenerlo instalado.

Esta sencilla pero potente herramienta nos permite agregar interesantes filtros a nuestras fotos muy parecidos a los que se generan con Instagram. Cada filtro tiene el nombre de una ciudad y combina degradados de distintos colores e intensidades. Cuando termines de editar las fotos puedes guardarlas en diferentes calidades o compartirla en linea a través de diferentes servicios vinculados.

3. Perfect Effects

Este es un poderoso editor de imágenes que ofrece una versión gratuita bastante completa y que es compatible con Windows o Mac OS. Para descargarlo debes registrarte en su web totalmente gratis.

Perfect Effects

Este software te permite trabajar con capas y utilizar máscaras para hacer retoques avanzados al mejor estilo de Photoshop. Ademas de lo anterior nos ofrece una completa lista de efectos, texturas y marcos para implementar en nuestras imágenes.

4. Easy Photo Effects

Es una de las opciones mas sencillas y livianas para agregar efectos a nuestras fotos. Esta disponible solo para Windows y puede ser descargada de manera gratuita.

Easy Photo Effects

Su apariencia es bastante simple y puede resulta fea para algunos, pero cumple bien su tarea de permitir agregarle filtros y efectos a nuestras imágenes los cuales además puedes editar si no estas a gusto con el resultado preestablecido.

5. Picasa

El tradicional gestor y editor de fotos creado por Google ofrece una pequeña galería de filtros que puedes aplicar a tus fotos. Entre sus múltiples opciones también te permite crear collages de imágenes muy fácilmente.

Picasa

Su descarga y uso es totalmente gratuito y esta disponible en múltiples idiomas.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!