Cómo cambiar los Iconos de las carpetas o archivos en Linux

Sabemos que la mejor manera de identificar nuestras cosas es a través de nuestro toque personal, y que mejor forma de hacerlo en nuestro propio computador sin tener que descargar nada y sin preocuparnos de que sea difícil porque tenemos un sistema operativo de distribución Linux.

Para quienes utilizan alguna variedad de este sistema, hoy quiero compartirles un pequeño tip con el que podrán cambiar el icono que por defecto tienen las carpetas y archivos de Linux. Les detallare paso a paso lo que deben hacer para lograr lo que les digo, solo deben seguirlos tal y como se indica a continuación:

1. Debemos ubicar el Archivo o carpeta a La que le queremos cambiar el icono.

Iconos en Linux

2. Una vez identificado el archivo o carpeta, damos clic derecho donde se despliega el menú de las opciones, y del menú emergente seleccionamos “Propiedades”.

Iconos en Linux

3. Una vez allí nos debemos fijar que dicha ventana tiene un icono en forma de carpeta en la parte superior izquierda. Damos clic sobre ese icono, allí se abre una nueva ventana donde podemos seleccionar la imagen que va a representar nuestra carpeta de ahora en adelante.

Una vez escogida la imagen damos “Aceptar” e inmediatamente podremos observar que el icono en la ventana de propiedades ya ha cambiado. Si estás satisfecho con el resultado, lo único que queda es dar clic en “Aceptar”, si no te ha gustado su apariencia puede repetir este mismo paso hasta quedar contento con los cambios, o si prefieres la tradicional carpeta solo debes dar clic en revertir.

Lo mejor de todo esto es que a diferencia de Windows, no necesitas una imagen con una extención especifica “.ico”, en este caso puedes usar la que mas te guste “gif, png o jpg”, pero se recomienda que se usen imágenes de fondo transparente para que se adapten al fondo de la ventana. Espero que este tip les haya gustado no dejen de compartirlo 😉



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!