Cómo administrar las apps autorizadas en Google, Facebook, Twitter y otros

Cuando estamos en Internet podemos llegar a exponer nuestra información personal sin darnos cuenta, especialmente cuando damos permiso a aplicaciones de terceros para que accedan a nuestros datos privados, y aunque parezca algo extraño es mas común de lo que creen.

Una gran ejemplo de aplicaciones externas que acceden a nuestra información personal son aquellas apps que encontramos en Facebook y a las cuales muchas veces damos permisos sin mirar lo que esto conlleva, o a quien no le ha pasado que en su perfil o el de un amigo se publican enlaces, vídeos, horóscopos, invitaciones, juegos, mensajes y otro tipo de cosas sin que el usuario sea responsable de ello.

Es normal encontrar este tipo de aplicaciones en diferentes servicios como Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Instagram y otra variedad de sitios que permiten la interacción con apps externas gracias a los permiso que le concedemos cuando las usamos por primera vez.

Privacidad en Internet

Lo que muchos usuarios no llegan a comprender es que no se debe permitir el acceso a todo tipo de aplicaciones, pues muchas veces caemos en herramientas que utilizan nuestras cuentas para generar spam, compartir virus o sencillamente se quedan con nuestros datos personales, así que en este articulo queremos explicar un poco como administrar este tipo de apps vinculadas a nuestras cuentas de Internet.

Cómo administrar las apps autorizadas

Por lo general cada servicio dispone de una sección para revisar o revocar los permisos concedidos a las aplicaciones externas, así que veamos donde podemos hacerlo en los principales sitios web de Internet.

Como vemos la tarea es realmente sencilla y podemos evitarnos muchos dolores de cabeza si revisamos nuestras cuantas cada cierto tiempo. Ahora, si queremos hacer todo mucho mas rápido podemos apoyarnos en herramientas como el interesante MyPermissions Cleaner, que nos ayuda a limpiar nuestros perfiles de aplicaciones indeseadas.

Fuente: Softonic


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!