10 canales para ver documentales en Youtube

Durante el periodo de la emergencia sanitaria, muchos hemos optado por cuidar de nuestra salud a través de la práctica del aislamiento, realizando actividades para generar distracción, e incluso trabajando desde la comodidad de nuestros hogares.

Algunas personas se dedican a jugar desde el celular, otras a leer contenido en redes sociales, hay quienes prefieren hacer uso del servicio de Netflix ya que la plataforma cuenta con gran variedad de contenido, entre otras cosas. Una de las formas más entretenidas para pasar tiempo en cuarentena es ver documentales, ya que estos son “expresiones del aspecto de la realidad”, y en este tipo de contenidos podemos visualizar sucesos y aprender sobre cultura general gracias a la investigación exhaustiva que hacen las personas que están detrás de la realización de estas piezas.

Plataformas como Netflix, entre otras, ofrecen este tipo de contenido, sin embargo y por cuestiones económicas no todo el mundo dispone de este servicio, aun así, sabemos que esto no es un impedimento para ver documentales o reportajes, pues es posible ingresar a sitios gratuitos como YouTube para ver dicho contenido; es por esa razón que queremos mostrarte los diez mejores canales de la plataforma que revolucionó lo audiovisual, ya que te permitirán pasar tiempo aprendiendo cosas nuevas y generarán en ti una distracción provechosa:

Los 10 mejores canales para ver documentales

1. DW Documental

Video ThumbnailDurante el periodo de la emergencia sanitaria, muchos hemos optado por cuidar de nuestra salud a través de la práctica del aislamiento, realizando actividades para generar distracción, e incluso trabajando desde la comodidad de nuestros hogares. Algunas personas se dedican a jugar desde el celular,

En este canal podrás conocer personas enigmáticas, podrás ver viajes a territorios lejanos y entenderás las complejidades de la vida moderna; además estarás siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad.

2. Documentales de RT

Video ThumbnailDurante el periodo de la emergencia sanitaria, muchos hemos optado por cuidar de nuestra salud a través de la práctica del aislamiento, realizando actividades para generar distracción, e incluso trabajando desde la comodidad de nuestros hogares. Algunas personas se dedican a jugar desde el celular,

Aquí podrás ver acontecimientos del pasado y un profundo análisis de lo que ocurre en el presente; este canal cuenta aspectos sobre los científicos más destacados, los grandes maestros de la música, las personalidades más importantes de una época.

3. AsisehizoE

En este canal podrás ver documentales y reportajes sobre crimen, ciencia, política, historia, misterios, cine y biografía.

4. Documentalia TV

Aquí encontrarás documentales sobre todos los temas: Ciencia, historia, biográficos, naturaleza, tecnología, misterio, naturaleza, animales, política, entre otras cosas.

5. DMAX España

Este es un canal que va más allá de las historias convencionales, mostrando historias extraordinarias a través de personajes auténticos, sin moderaciones y sin filtros.

6. History Latinoamérica

Aquí encontrarás documentales sobre todos los temas: Ciencia, historia, biográficos, naturaleza, tecnología, misterio, naturaleza, animales, política, entre otras cosas, muchos de nosotros en alguna ocasión habremos visto History Channel y sabemos que su contenido es de gran variedad y es extenso, ahora es posible acceder a él de manera fácil a través de la web con un clic.

7. National Geographic Latinoamérica

Aquí podrás ver expediciones en el trabajo de campo científico, piezas que fomentan la educación sobre la geografía, que promueven la conservación natural y cultural, e inspiran al público a través de nuevos medios de comunicación, exposiciones vibrantes y eventos en directo.

8. Documentales Interesantes

Aquí encontrarás documentales sobre todos los temas: Ciencia, historia, biográficos, naturaleza, tecnología, misterio, naturaleza, animales, política, asesinatos, persecución policial, etc.

9. CdeCiencia

Aquí encontrarás vídeos tratando los temas más fascinantes del universo, y semanalmente un vídeo-resumen con las ocho noticias científicas más destacadas de la última semana.

10. Documentales-ES E.F

Es un canal que recopila una amplia variedad de documentales sobre historia principalmente.

Ya sabes, es muy sencillo acceder a este tipo de contenido, además, si tenemos acceso a una plataforma tan completa como lo es la de YouTube, no solo podremos disfrutar del contenido desde el plano del entretenimiento, si no que lograremos adquirir conocimiento que quizás podríamos estar aplicando en nuestra vida cotidiana.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *