Beneficios de tener una tienda online para tu negocio

Montar una tienda online te ofrece miles de oportunidades. El e-commerce ha revolucionado el mundo de las ventas hasta niveles insospechados. La mayoría de comercios cuentan ya con un establecimiento digital independientemente de su ubicación física.

A lo largo del tiempo, se ha visto como diferentes ideas originales han triunfado en la red. De hecho hay ideas que se han financiado simplemente vendiendo la ubicación física de su dominio. Este fue el caso paradigmático de Million Dollar Homepage. Para pagar su carrera universitaria, carrera universitaria, un estudiante decidió crear una página web que estaba compuesta por un millón de píxeles y vender cada píxel al precio de un dólar.

Tú también puedes lanzarte a la aventura montando tu propia tienda online. No es un proceso corto, aunque tampoco exige de una excesiva complejidad. A continuación, te dejamos nuestro “top 7” de beneficios que vas a tener al montar un comercio en Internet.

Ventajas de una tienda online

1. Cupones y descuentos

Existen muchas plataformas que suponen un punto intermedio en el proceso de compra. Se trata de las compañías de códigos descuento. MasCupon es una de las empresas líderes del sector que ofrece este tipo de servicios en más de 2.000 tiendas.

2. Abierta 24 horas

Su tienda online genera beneficios incluso cuando no se está presente, está abierta y funcionando las 24h del día, los 365 días del año. No tendrás que levantarte a subir la persiana por la mañana ni tampoco te preocuparás de bajarla cada tarde.

3. Información detallada sobre los productos

Ahí podrás incluir el precio, especificaciones, descripciones, fotografías, etc. Este aspecto es muy útil ya que, por ejemplo, te va a evitar horas de conversaciones telefónicas.

4. Amplia oferta de artículos

Todas las referencias a diferentes productos las puedes insertar sin que ocupen un lugar físico. Además no tendrás que tener obligatoriamente los productos que ofreces. Podrás esperar a tener una demanda lo suficientemente amplia como para encargar un pedido. La web será ahora tu almacén.

5. Podrás utilizar diferentes monedas y tipos de pago

Los tipos de pago están cambiando gracias al comercio electrónico. Plataformas como PayPal han ganado un protagonismo incomparable. A partir de ahora, si decides montar tu tienda online no te tendrás que preocupar de estar contando calderilla.

6. Mayor control de ventas

Si controlas el seguimiento de los pedidos, puedes informar al cliente del estado y situación en la que se encuentra, llegándole notificaciones del estado vía email. Pudiendo consultarlo también vía web.

7. Reducir los costes logísticos y valor añadido

Los costes de administración y los operativos son los más comunes. Con todo esto, podrás optimizar los niveles de stocks, gracias a una gestión más eficaz de los inventarios.

Por lo que respecta al valor añadido un ejemplo claro es la interacción entre usuarios. Si habilitas los comentarios en tu web, el resto de clientes podrán ver las valoraciones de artículos que puedan interesarles. Esto también le ayudará a comparar dos artículos similares que se parezcan y decidirse por uno de ellos.

Este es nuestro listado de beneficios que comporta montar una tienda online. Recuerda que tu principal aval es el producto, así que de nada servirán estas condiciones si no tienes un gran argumento que vender.


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!