Autodesk 123D, software gratuito de diseño y modelado 3D

Hola a todos. Sin duda alguna que en Internet encontramos casi todo lo que se necesita, y aquí les recopilamos lo mejor que vemos. Hoy les quiero compartir un interesante paquete de recursos gratuitos especialmente enfocados para quienes trabajan diseñando y modelando objetos en 3D.

La reconocida empresa Autodesk, famosa por su software de diseño arquitectónico Autocad, ha lanzado una interesante propuesta de aplicaciones gratuitas a la que han denominado 123D. En el sitio web de este proyecto tendremos acceso a una variedad (4 por ahora) de herramientas de software, totalmente gratuitas para el diseño, creación y modelado de objetos en 3D.

Cada una de las aplicaciones disponibles pueden ser utilizadas en versión web directamente en el sitio, también disponen de versiones para iPhone, iPad, Mac y PC; todas totalmente gratuitas.

123D

Actualmente 123D se compone de 4 herramientas que son:

123D Catch

Te permite convertir tus fotos normales en espectaculares modelos 3D. En el siguiente vídeo apreciamos como trabaja esta interesante herramienta.

Video Thumbnail

123D Design

Es la mas reciente de las aplicaciones. Con ella podemos como su nombre lo dice, diseñar objetos en 3D desde cero. Ofrece interesante opciones y gran variedad de recursos para trabajar con el. Para que tengan una idea, en el siguiente vídeo podemos apreciar el uso del 123D Design para crear objetos 3D.

Video Thumbnail

123D Sculpt

Con Sculpt vamos a darle el retoque final a nuestros proyectos. Podremos modificar, aplanar, retocar, agregar tonos, matices y frotar las áreas de cada imagen hasta obtener el resultado deseado, tal y como vemos en el siguiente vídeo.

Video Thumbnail

123D Make

Luego de tener ya creados nuestros objetos en 3D, seguro muchos querrán tenerlos físicamente; si es así esta es la herramienta indicada. Con 123 Make podremos elaborar los planos necesarios en 2D que debemos imprimir, para que mediante un trabajo manual (tijeras, pegante, materiales, etc.) logremos convertirlo en objetos 3D reales. Les dejo el vídeo de ejemplo.

Video Thumbnail

Algunas de estas aplicaciones tienen exigencias de maquina bastante elevadas debido a su trabajo, para ello deben revisar cada una de ellas antes de instalarla en su PC.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!