Lo que necesitas para armar un PC Gamer barato

Jugar videojuegos es una actividad que muchas personas disfrutan. Algunos usuarios prefieren las consolas como medio más accesible y rápido de jugar a videojuegos y los jugadores más acérrimos preferimos el PC como la mejor opción para disfrutar de los títulos sin restricciones.

Aunque mucho se puede debatir al respecto, es cierto que en un PC muchos videojuegos pueden correr en alta calidad gráfica a 60 FPS (cuadros por segundo), además opciones como el modo online son totalmente gratis en la mayoría de los caso, e eso sin contar la infinidad de ofertas que se lanzan a menudo en Steam, así que contar con un PC gamer es una excelente opción para muchos jugadores.

El problema comienza cuando el jugador quiere disfrutar de videojuegos AAA a una calidad decente pero tiene poco presupuesto. Sin embargo, existen en el mercado muchas configuraciones y un montón de opciones de Hardware actual o descontinuado que nos puede servir para construir una PC gamer con poco dinero. Hoy nos hemos tomado la tarea de buscar y construir una configuración que nos va a permitir jugar videojuegos a buena calidad, todo esto a un costo aproximado de 650 dólares.

PC Gamer Barato

Primero que todo veamos cuáles son los requisitos recomendados para jugar uno de los videojuegos AAA recientemente estrenados. Para este ejemplo vamos a utilizar el Assassins Creed Odysey lanzado al mercado por Ubisoft el 5 de octubre del 2018. Este videojuego tiene los siguientes requerimientos recomendados: un procesador Intel Core i7-3770 a 3.5 GHz, Ryzen 5 – 1400 o AMD FX-8350 a 4.0 GHz. 8 GB de Ram y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970 4 GB o AMD Radeon R9 290X 4 GB o superior. Con estos requerimientos vas a poder disfrutar el juego en calidad alta a 30 FPS (cuadros por segundo) a una resolución de Full HD (1920×1080).

Construir una PC con esos requerimientos tiene un costo cercano a los mil dólares. Por eso la configuración que te vamos a compartir a continuación tiene un costo aproximado de: $654,51 dólares. Los precios pueden aumentar o bajar conforme pasan los días. Se ha utilizado Amazon para localizar las piezas y sus precios. Recuerda que los precios pueden variar en las tiendas.

Partes PC Gamer barato

Veamos a continuación cada una de las partes que podemos adquirir, su precio y características.

PROCESADOR: AMD Ryzen 5 de 4 núcleos con una velocidad de 3.9 Ghz, perfecto para correr muchos videojuegos de última generación y hacer múltiples tareas.

TARJETA MADRE: GIGABYTE GA-A320M-S2H Esta Board bastante sencilla cuenta con compatibilidad para procesadores Am4, además de dos slots DDR4 con los que a futuro puedes aumentar la capacidad a 16 Gb de Ram. Tres puertos PCI express y uno para soportar una tarjeta de video. Cuenta con varios puertos Sata y puertos USB 3.1.

MEMORIA RAM: CORSAIR Vengeance LPX 8GB Es solo una barra de memoria blindada de 8GB a 2400MHz con lo que nos quedara espacio para añadir otra de estas en el futuro si queremos un mayor rendimiento en nuestros videojuegos.

TARJETA DE VIDEO: Gigabyte Geforce GTX 1050 Ti Esta excelente tarjeta de video es una de las mejores en relación calidad-costo. Cuenta con 4Gb de VRam, ideales para soportar videojuegos con altos detalles gráficos, además de que es DDR5. Esta es una de las partes más importantes de un PC gamer. Aunque tiene un costo moderado es una excelente inversión.

DISCO DURO: Toshiba 1TB Es un disco duro sencillo con una buena capacidad para almacenar nuestros videojuegos preferidos.

CAJA: Thermaltake Versa H22 Esta sencilla caja trae una excelente distribución y un amplio espacio para todas las partes de nuestro PC. Además de ser muy fácil de acomodar en cualquier lugar de nuestra estación de trabajo.

MONITOR: Acer de 21.5″ con tecnología ips, que nos brinda un alto contraste de colores y una resolución máxima de 1920×1080. Esta pantalla nos permite disfrutar nuestros videojuegos a una excelente resolución y verlos con colores realistas.

Para controlar nuestro PC y disfrutar de nuestros videojuegos vamos a necesitar de un Teclado y Mouse Gamer que se puede encontrar a un precio cómodo. El teclado Cuenta con iluminación en distintos colores y es resistente al agua. Tiene algunas teclas para comandos especiales y accesos directos. El mouse es ergonómico y cuenta puedes elegir distintos pesos para una mayor experiencia en juegos en primera persona, además de 5 botones programables. Con esto completarías tu PC gamer barato y podrás disfrutar de una gran experiencia a la hora de jugar tus videojuegos favoritos.

Por último y como un añadido opcional (se sale del presupuesto inicial) podemos adquirir una unidad de estado sólido, en la cual instalar nuestro sistema operativo y videojuegos para obtener un mejora considerable en el rendimiento. En Amazon podemos encontrar el Kingston A400 a un excelente precio.

Recuerda que todas las piezas se pueden conseguir fácilmente en Amazon, los costos de envío e importación a cada país pueden variar. Si quieres también puedes buscar dichas referencias con tu distribuidor de confianza. Estas características se han escogido pensando en el presupuesto y en la relación calidad precio. Con esto te aseguramos que vas a poder disfrutar de tus videojuegos favoritos a una calidad media-alta.

Espero que esta guía para construir un PC gamer con poco presupuesto sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


110Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *