Aplicaciones de rastreo de ubicación que te ayudan a controlar a tu hijo: las mejores opciones

Internet es un mundo gigantesco donde hoy en día podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra buscar, desde algo tan pequeño como la definición de una palabra, hasta algo más importante y privado como los datos de una persona.

Y esto para una persona adulta no es problema, puesto que estamos más conscientes y atentos a los peligros que afrontamos como sociedad, pero para un niño que recién está descubriendo el mundo es más difícil no caer en las trampas del mundo de internet. Hay gente astuta detrás de una pantalla tratando de engañar a personas indefensas, pero con este artículo va a poder intentar evitar que sus hijos sean víctimas.

Sabemos que como padres esto es algo que preocupa, los niños están cada vez más sumergidos en la tecnología e internet y nuestros controles para evitar que sufran acoso, bullying o vean contenido inapropiado deben ser más severos. Incluso, hay situaciones que se pueden escapar de nuestras manos.

Hoy nuestro experto Javier Camacho de Detectivesprive.com le contará sobre algunas aplicaciones de rastreo, que le ayudarán a tener un control de dónde se encuentran tus hijos en todo momento y le dará tips sobre las mismas, muy útiles, para que pueda utilizarlas de manera sencilla.

Aplicaciones de rastreo

Javier Camacho nos cuenta que el rastreo de teléfonos móviles a través de GPS no es algo nuevo en la tecnología, sino que hace tiempo que está en el mercado, y las aplicaciones que permiten esto también son muchas, pero solo algunas tienen funciones más interesantes que serán lo que determine que la elija como su aplicación favorita, aprende más en el enlace: www.detectivesprive.com/es/como-rastrear-un-movil/

Aquí algunos ejemplos:

Google Maps

La más conocida por las personas que utilizamos internet. Hay dos opciones que son muy interesantes, la primera es Google Timeline que registra sus movimientos, el recorrido que tomó, qué hizo, a qué lugares fue y a través de qué medios. Y la segunda opción que da Google Maps es la de compartir la ubicación, lo que permitirá que pueda seguir el recorrido de sus hijos todo el tiempo que quiera, no hay límite.

Ventajas:

  • Es gratis y fácil de usar.
  • Con sólo tener activada la ubicación del móvil ya se comienza a seguir el recorrido.

Desventajas:

  • El GPS no es muy preciso, así que puede mostrar un recorrido incorrecto.

Find My Device (Google)

Con esta opción podrá rastrear el teléfono móvil de su hijo sin necesidad de instalar un programa aparte. Es un interfaz línea que le va a permitir rastrear la ubicación del teléfono sin necesidad de instalar una aplicación extra en el dispositivo. Lo único que le va a solicitar es la identificación de Google del dispositivo que vaya a querer rastrear.

Ventajas:

  • También es gratis.
  • Te da la ubicación del aparato en sólo minutos.

Desventajas:

  • El móvil comienza a sonar tan pronto como se encuentra, así que no es muy sigiloso.

SPYIC

Este programa le permitirá monitorear cualquier dispositivo en todo momento con un rastreador de ubicación GPS basado en la web. Es bastante simple para usar y tiene muchas más características que le permitirán disfrutar de su uso.

Ventajas:

  • No requiere jailbreak.
  • Tiene modo silencioso.

Desventajas:

  • No funciona muy bien en iPhone.

Mspy

Mspy Está catalogada como una de las mejores aplicaciones de rastreo GPS, no sólo por ser la más precisa sino porque es muy simple de usar. No tendrá problema a la hora de instalarla ya que es muy sencillo hacerlo, en tan solo 3 pasos ya la tendrá lista para usar.

Otro punto muy interesante que tiene este programa es que una aplicación silenciosa, su hijo jamás se dará cuenta que le está controlando los pasos. Además de infinidades de funciones que hacen que se elija como la mejor aplicación, hay una que seguro le interesará mucho más, que es la función Geofencing, que le va a permitir que restrinja la ubicación de sus hijos al límite que desee, si se llega a pasar de ese límite recibirá una alerta. Tranquilidad, facilidad y control es lo que necesita y esta aplicación puede dárselo todo.

Ventajas:

  • Geofencing para mantener a su hijo dentro de una zona segura.
  • Silenciosa y sin alertas para el niño.

Desventajas:

  • A veces es necesario tener el móvil liberado.

Life 360

Esta aplicación de rastreo para tus hijos está disponible tanto para teléfonos móviles iOS como para Android, es un rastreador útil que le permitirá conocer la ubicación de su hijo cuando lo necesite. No es de las más aclamadas por las personas, pero sigue siendo una de las opciones que puede utilizar. En el PlayStore se puede encontrar con el nombre “Localizador familiar”.

Ventajas:

  • El plan de pago da acceso a todas las funciones.
  • Se puede rastrear más de un teléfono al mismo tiempo.

Desventajas:

  • Tiene bugs y se puede tildar.

Glympse

Con esta aplicación podrá rastrear cualquier ubicación GPS de manera precisa, pero en este caso la persona que quiera localizar debe darle un permiso para que lo haga. En caso de que obtener el permiso podrá recibir una descripción breve del lugar donde se encuentra su hijo en ese preciso momento.

Ventajas:

  • Funciona incluso con relojes inteligentes.
  • Datos adicionales sobre la ubicación del menor.

Desventajas:

  • No funciona con ahorro de batería.

GEO Tracker

Este rastreador GPS es uno de los mejores también ya que con él podrá además de localizar a sus hijos, marcar el viaje que quiera hacer sin perderte, compartir la ruta que tomó para que quién usted desee pueda repetirla, usar la ruta de otra persona que esté guardada en la aplicación, marcar todo lo que considere importante en su viaje, como lugares, o puntos estratégicos.

Ventajas:

  • Puede ser de utilidad para el niño también.
  • Graba rutas seguras.

Desventajas:

  • Está más bien pensada para ser utilizada en un coche.

CONCLUSIÓN

El uso de la tecnología e internet tiene muchas ventajas, pero como dijimos anteriormente puede ser peligroso para los niños que son los que están más expuestos a este mundo cibernético.

Es nuestro trabajo como padres llevar un control, que aunque parezca sofocante e incluso haga que nuestros hijos se molesten, es necesario para prevenir un mal mayor. Puesto que, es muy importante que generemos una relación de confianza con ellos, que sepan que pueden confiar en nosotros y contarnos todo.

Educarlos, mostrarles los peligros con los que se pueden encontrar, cómo cuidarse para evitar caer en ellos y principalmente que si notan algo extraño lo digan sin temor, que ahí estaremos para apoyarlos y ayudarles. Con estas aplicaciones de rastreo como Google Maps, será fácil saber dónde están y ayudarlos en caso de que lo necesiten.

Pero cuidado, no utilicemos la ventaja de saber dónde está nuestro hijo al punto de no dejarlo ser libre, incluso poder explicarle que utilizará un rastreador por precaución. No hay que tener temor todo el tiempo sino estar en alerta y estas aplicaciones de rastreo pueden ser su mejor aliado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *