10 Aplicaciones gratuitas que te ayudarán en clases

Se terminan las vacaciones y el regreso a clases para muchos ya es inminente, algunos incluso ya retomaron sus labores académicas para este año y se enfrentan nuevamente a la rutina del colegio o Universidad, y al estrés por conseguir buenas notas.

Si ya estas en busca de todo lo necesario para tener el mejor regreso a clases y poder atender sin preocupaciones cada una de las asignaturas que vas a ver en este año, seguramente no te pueden faltar unas buenas ayudas tecnológicas pues con todas las novedades que disponemos hoy en día no podemos seguir asistiendo a clases con los mismos elementos de hace 10 años, por el contrario debemos modernizar nuestra maleta y sacar provecho a las tablets, computadores y celulares que llevamos siempre con nosotros de un lado a otro.

Por lo anterior he querido hacer una recopilación con 10 Apps gratuitas para Android e iOS que te ayudarán en clases y que si sabemos aprovechar de la mejor manera podremos obtener resultados muy favorable en comparación a nuestros compañeros.

Aplicaciones para ir a clases

1. Duolingo

Esta App es una de las mejores en cuanto a educación se refiere, ofreciendo de manera completamente gratuita la posibilidad de aprender casi cualquier idioma de una manera realmente efectiva y divertida, ideal para jóvenes y estudiantes que están en etapa de aprendizaje. Se puede utilizar en su versión web o descargándola para Android o iOS.

2. Google Traductor

Si lo que buscan es una ayuda para esas clases de idiomas en las que no entienden ni una frase, con Google Traductor tienen en sus manos una herramienta capaz de traducirles casi cualquier texto a más de 90 idiomas, además de que desde su última actualización ahora permite en tiempo real traducir carteles y mensajes que encuentren escritos en cualquier lado usando la cámara de su dispositivo. Pueden descargarla en su versión para Android o iOS.

3. Tabla Periódica

Si estamos en la era digital que mejor para estudiar los elementos químicos que una Tabla Periódica Digital, y es que así es mucho más fácil aprenderse las propiedades y detalles de cada elemento sin tener que recurrir a la tradicional y aburrida tabla de papel.

4. Photo Math

La aplicación con la que todos soñaron en algún momento, y aunque parezca mentira esta increíble App usando la cámara toma en instantánea una operación matemática y la resuelve rápidamente para facilitarnos la dura vida de estudiantes, además nos muestra soluciones paso a paso para entender la forma de resolver cada ejercicio. Actualmente esta disponible para dispositivos iOS y Windows Phone.

5. Atlas de Anatomía en 3D

También debemos decirle adiós a los viejos libros y enciclopedias de anatomía que hacían aburrido estudiar el cuerpo humano, lo que tenemos hoy en día es nada más y menos que un Atlas de Anatomía en 3D, con todo lo necesario para aprender de una forma entretenida cada uno de los huesos y músculos de nuestro cuerpo.

Atlas de Anatomía en 3D

6. Google Keep

A mi modo de ver la forma mas simple y sencilla de tomar notas desde nuestro celular. Usando nuestra cuenta de Google sincroniza automáticamente a su versión web o cualquier otro dispositivo donde la utilicemos. Funciona bastante rápido y no distrae con funciones innecesarias, simplemente facilita su labor de tomar notas y recordatorios.

7. Calculadoras Científicas

Ya no es necesario llevar con nosotros tampoco la tradicional calculadora científica que no puede faltar en la Universidad o en los últimos años de secundaria, pues si contamos con un teléfono inteligente podemos instalar alguna app que lo convierta automáticamente en una completa calculadora avanzada con más funciones de las que vamos a necesitar en nuestros estudios.

8. Diccionario RAE

La Real Academia de la Lengua no podía quedar fuera de la revolución de las Apps y por ende ha puesto a disposición de todos su famoso diccionario de la Lengua Española, que sin duda es una gran referente para quienes quieran mejorar este idioma o consultar el significado de alguna palabra que desconozcan. La pueden utilizar en Android / iOS / Windows Phone.

9. Wikipedia Móvil

La incondicional amiga de casi todos los estudiantes del mundo también dispone de su respectiva aplicación para móviles, totalmente optimizada para que puedan hacer sus consultas e “investigaciones” necesarias para asistir a clases sin miedo a que les pregunten. Disponible para Android / iOS / Windows Phone

10. Horario de Clases

Como no podía faltar, nuestro horario de clases digital para que no se nos pasen por alto las asignaturas que debemos ver cada día, el nombre del profesor o el salón al que debemos asistir, agregando además funciones de notas, asignación de exámenes y trabajos para cada materia.

Esperamos que puedan tener un gran inicio de clases y sepan aprovechar de la mejor manera estas herramientas que si bien no son todas las que pueden encontrar si son algunas de las mejores. Si conocen otras no dejen de recomendarlas en los comentarios 🙂


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!