8 Aplicaciones para usar el celular como calculadora científica

Si eres estudiante de bachillerato o Universidad seguramente tendrás que enfrentarte a los duros retos de las Matemáticas, que en muchos de los casos requiere el apoyo de un elemento tan indispensable como lo es la calculadora científica, que sin duda no puede faltar en la mochila de ninguno de nosotros.

La calculadora científica se diferencia de las tradicionales en que permite desarrollar y solucionar funciones mas avanzadas y que requieran de elementos como las razones trigonométricas, raíces cuadradas, logaritmos, etc. Normalmente las podemos encontrar en casi cualquier librería, papelería o tienda donde vendan productos escolares, pero podemos ahorrarnos ese dinero si contamos con un celular inteligente (smartphone) en nuestro bolsillo.

Con ayuda de las aplicaciones móviles podemos convertir nuestro celular en una completa calculadora científica para utilizar en clase y resolver nuestros problemas matemáticos fácilmente. Por lo anterior vamos a compartir un pequeño listado con algunas de las mejores opciones gratuitas.

RealCalc para Android

Apps para utilizar el celular como calculadora científica

  1. RealCalc Scientific Calculator: Una de las mas populares calculadoras científicas para Android. Dispone de una versión gratuita bastante completa y de una Plus de pago con mas opciones extra.
  2. CalcMadeEasy Free: Para usuarios de iPhone, iPod & iPad. Ademas de calculadora dispone de la función de notas para realizar operaciones como si estuvieras escribiendo en un papel.
  3. Kal Calculadora científica: Otra excelente alternativa gratuita para Android. Permite escribir las operaciones sin límite de caracteres, también utilizar paréntesis, muestra el historial de las últimas 10 operaciones y resultados.
  4. Free Graphing Calculator: Como su nombre lo dice, ademas de calculadora científica permite la opción de graficar funciones para representar ecuaciones. Disponible para iPhone, iPod touch & iPad.
  5. TechCalc: Convierte tu Android en una moderna calculadora científica con 8 modos de computación y las funciones completas que se puedan requerir en cualquier problema matemático.
  6. Sci Calc: Para dispositivos iOS. Presenta una interfaz un poco mas colorida y sencilla, pero carece de funciones gráficas.
  7. King Calculador: Compatible son dispositivos Android. Dispone de una una calculadora científica con función gráfica, con un look bastante novedoso y lleno de muchos colores.
  8. Quick Graph: Una completa herramienta matemática para iPad & iPhone. Diseñada especialmente para los gráficos, permite representación de ecuaciones, gráficos en 3D, coordenadas cartesianas y esféricas, etc.

Si utilizas o conoces otra herramienta similar no dudes en recomendarla en los comentarios.

Fuente: Bitelia

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • Alvarez Puga

    Vaya que es de gran ayuda.