5 Aplicaciones que dejan guardar artículos para leer después

Es muy probable que encuentre una gran cantidad de artículos muy interesantes en Internet, pero no cuenta con el tiempo de leerlos en el instante y quisiera guardarlos para después. Pues bien, existen un montón de servicios que han surgido para resolver este problema, y ​​hoy quiero compartirles algunos de los más populares.

Pocket

Pocket fue el primero de los servicios, cuando se llamaba Read It Later, para “leer más tarde” y como tal abarca una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones con el que es compatible. Tiene aplicaciones oficiales para iOS, Android, Chrome, y web. También hay clientes de terceros para Windows Phone, BlackBerry, WebOS, y otros disponibles.

Pocket tiene el mayor apoyo por parte de aplicaciones de terceros. Si desea guardar artículos de Pulse, Flipboard, the Onion, TweetBot, the Alien Blue Reddit Client, u otras apps, Pocket es el servicio a utilizar. También cuenta con extensiones para Firefox, Chrome, Safari, y un bookmarklet que funciona en cualquier navegador. Además, cuenta con una fácil función para guardar en el correo electrónico.

Instapaper

Instapaper pasó mucho tiempo siendo el más popular entre la gente de iOS, aún así se ha expandido a otras plataformas. Ha sido siempre elogiado por su diseño, pero su punto más fuerte está al momento de ver un artículo. No sólo se puede guardar los artículos encontrados en la web, también tiene la función de seguir a sus amigos en Instapaper, casi tipo red social. También puede exportar sus artículos en formato ePub, para su uso en cualquier ereader que lo soporte, enviar artículos a través de un bookmarklet o por correo electrónico.

Pocket

Readability

Readability basa su éxito en la simplicidad, algo que le puede ser muy útil a quienes sólo desean leer artículos guardados, pero está muy por detrás en el servicio de bookmarks y en aplicaciones móviles. Sin embargo, si bien puede no ser tan maduro y lleno de características como sus competidores, cuenta con soporte para iOS, Android, dispositivos Kindle, y tiene extensiones para Firefox, Chrome y Safari, además de los bookmarklets habituales. No está integrado a muchas aplicaciones, aunque funciona con algunas de las más populares como Pulse, Reeder, Flipboard, Tweetbot, Longofm, yiCab Mobile.

Longform

Longform es uno de los mejores sitios en línea para la lectura de artículos, puede navegar en selecciones personales y en las historias populares de toda la web, pero también se puede seguir a autores y sitios específicos, lo que hace que se sienta más como un lector de RSS. También puede marcar artículos para leer más tarde, recomendar artículos a los amigos, y sincronizar todo entre el iPhone y el iPad.

Short

Short, aunque no es propiamente un “Read Later”, esta aplicación para iOS se puede definir como un generador de listas de lectura para personas ocupadas. Si está utilizando un servicio como el de Pocket, Instapaper o Readability, es probable que tenga una larga lista de artículos que no ha tenido la intención de leer siempre. Pues bien, Short le ayuda a encontrar los artículos que usted puede leer en menos de 5 o 10 minutos. La app también viene con un modo práctico de lectura en la noche.


Artículo escrito por jfquijanor

Soy un joven Colombiano de 26 años, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Melómano, Amante de la Ciencia, Tecnología y Parasicología. Íntegro y Perseverante.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!