Gran Protesta en la Red en contra de #SOPA

Gran Protesta en la Red en contra de #SOPA

Hola a todos. El miércoles 18 de Enero de 2012 seguro quedara marcado para muchos como una de las grandes manifestaciones en contra de una propuesta con la que muchos no están de acuerdo, la controvertida y repudiada Ley SOPA. Hace unos días se había anunciado la posibilidad de que 15 grandes empresas de Internet podrían apagarse como protesta a la Ley, entre ellas se destacaban Google, Facebook y Twitter, y el día mas sonado para dicha manifestación seria el 23 de Enero.

Al día de hoy la postura de muchos frente a esto ha cambiado, caso especial el de Twitter que mediante un Tweet de su actual CEO Dick Costolo, dejo muy claro que no piensa cerrar el servicio por un dia completo como protesta, específicamente dijo:

Eso es una tontería. Cerrar una empresa global en respuesta a una sola cuestión de política nacional es una tontería.

Por otro lado se ha confirmado que durante este 18 de Enero no estarán disponibles importantes sitios como Reddit.com ni la Wikipedia en su versión en ingles y, respecto a la cual podemos encontrar el siguiente comunicado oficial donde aclaran el por que de esta medida: http://wikimediafoundation.org/wiki/English_Wikipedia_anti-SOPA_blackout.

Stop sopa

Para esta medida y gran protesta mundial se ha creado el sitio sopastrike.com donde se han ido añadiendo otros participantes que han dejado ver su apoyo en esta iniciativa. Hasta el momento se destacan nombres como Mozilla, Tucows, Twitpic, Good.is, WordPress, Destructoid, Minecraft, Free Software Foundation, Namecheap, Imgur y muchos mas.

Google por su lado ha manifestado que apoyara la medida pero sin cerrar su servicio, a su manera la empresa ayudara con fines más educativos incluyendo en su pagina principal enlaces donde los usuarios puedan aprender más sobre SOPA. Así que si este miércoles se encuentran con mas de una pagina cerrada o con mensajes de protesta, no se asusten porque ya sabrán a que se debe esto.

Para finalizar les comparto este interesantes vídeo donde nos explican un poco mas sobre este polémica ley:

.
Recuerden que una de las mejores maneras de combatir este tipo de leyes es compartiendo información y haciendo que todos se enteren de lo que los gobiernos planean en contra de Internet, así que rota este y todos los artículos que leas como protesta.

Pueden seguir el desarrollo de esta protesta a través de Twitter mediante los hashtags #StopSOPA, #Blackout, #SOPA y #PIPA.

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

2 comentarios

  1. Buuuu!!

  2. Muy bueno te felicito viva la libre expresión libre trafico y compartir es Internet .. no a copyright muerte a la propiedad intelectual lo creado es para todos sino para que lo creaste…. : saludos

Los comentarios están cerrados.