Maneras fáciles de administrar documentos PDF en el dispositivo

Consejos prácticos para organizar archivos PDF en la computadora

¿Le preocupa administrar archivos PDF en sus dispositivos? ¿Desea una solución simple que pueda ayudarlo a mantener los documentos PDF en orden? Si es así, está en el lugar correcto. Aquí le daremos algunos consejos valiosos que pueden ayudarlo a administrar un montón de documentos PDF.

Primero, debe averiguar el problema al que se enfrenta con los documentos PDF. O están consumiendo más espacio o no son fáciles de encontrar en el disco. Hay una lista de problemas a los que se enfrentan los usuarios al trabajar con documentos PDF. Y cada uno de los temas tiene su propia solución.

En este artículo, hablaremos sobre los problemas más comunes que todo usuario debe enfrentar al trabajar con archivos PDF. Esto lo ayudará a administrar los archivos PDF en la carpeta sin hacer ningún esfuerzo adicional y hará que los archivos sean fácilmente accesibles.

Organizar archivos PDF en la computadora

Consejos para organizar archivos PDF en su PC

Si tiene muchos archivos PDF en su PC y desea mantenerlos organizados, lea estos increíbles consejos, ya que pueden ayudarlo a rastrear los registros de los archivos de una mejor manera.
Echemos un vistazo a los consejos efectivos que todos deben conocer.

Combinar los mismos archivos

Mantener muchos archivos PDF con el mismo tema en la misma carpeta puede ser un poco caótico a veces. El motivo es que es posible que deba administrar todos los archivos por separado.
Por lo tanto, es muy importante mantener combinadas todas las páginas que tienen el mismo tema. Esto no solo ayudará a administrarlos mejor, sino que también reducirá la cantidad de archivos desde allí.

Puede optar por varios métodos que pueden ser útiles para fusionar documentos PDF. Sin embargo, lo mejor es usar la fusión de PDF en línea que puede ayudarlo a administrar un montón de archivos con un solo clic.

Esta herramienta ofrece muchas funciones que pueden ayudarlo a ordenar todos los archivos en el dispositivo. Lo más importante es que puede cargar varios archivos a la vez aquí y combinarlos rápidamente.

Además, la herramienta también permite reordenar los documentos antes de fusionarlos. Por lo tanto, el archivo fusionado podría generarse en una secuencia requerida.

Dividir los documentos

Si tiene que enviar una pieza de contenido a su colega, pero hay mucho más material presente en el archivo, ¿compartiría el archivo completo con el colega? ¡No! Intentará enviar las únicas páginas que se refieren a esa persona. Sin embargo, ¿cuál sería la posible solución para sacar esas páginas particulares de un archivo PDF? ¡Dividiendo el documento PDF! Puede extraer las páginas PDF de un archivo grande de esta manera.

El mejor método para dividir las páginas PDF es obtener ayuda de un divisor de PDF en línea que le permite extraer las páginas de un archivo PDF y guardarlas en una carpeta separada. Solo tiene que subir el documento en la herramienta y allí verá las páginas separadas en pantalla. Seleccione todas las páginas que desea sacar de allí y haga clic en el botón dividir.

Mantener los archivos en orden

Si tiene muchos archivos PDF con varios temas en la misma carpeta, ¿qué pasos tomará para administrar esos archivos? Al reordenar los archivos, puede llegar fácilmente al documento particular que está buscando. Por lo tanto, no tendrá que buscar un documento PDF en toda la carpeta.

Puede obtener múltiples opciones en la carpeta. Puede ordenar el archivo por nombre, fecha, tipo o tamaño. En consecuencia, puede aterrizar directamente en la sección particular desde donde puede obtener el documento requerido y omitir el obstáculo de verificar cada archivo.

Bloquear los archivos

¿Quiere mantener seguros los archivos PDF? No es un gran trato. Puede hacerlo posible fácilmente bloqueando los documentos PDF y estableciendo una contraseña para ellos. Esto hará que su contenido sea seguro. Solo aquellos usuarios que tienen el código pin pueden acceder a los documentos PDF. Para otros, sería imposible abrir ese archivo.

El propio PDF ofrece esta opción para bloquear el documento generando un código PIN para el archivo. Sin embargo, si no encuentra esta opción en su dispositivo, puede buscar una herramienta en línea.

Abra una herramienta de bloqueo de PDF en línea y cargue el documento allí. Después de eso, establezca una contraseña para el archivo y su documento se protegerá fácilmente.

Comprimir archivos PDF

El principal problema al que se enfrentan muchos usuarios al trabajar con archivos PDF es que se quejan de la menor capacidad de almacenamiento en el disco. La razón es que el tamaño del archivo PDF es mucho mayor que el de otros formatos de archivo. Este elemento lleva a consumir más espacio en el dispositivo.

Para administrar el almacenamiento en la carpeta, debe comprimir los archivos PDF y reducir su tamaño. Esta es la mejor manera de ahorrar espacio.

Debe abrir un compresor de PDF en línea y buscar el documento allí. Aquí puede reducir fácilmente el tamaño de los archivos PDF y organizar los archivos PDF en la computadora.

Veredicto Final

Mantener los archivos PDF organizados en su dispositivo no es una tarea difícil. Solo necesita descubrir el problema al que se enfrenta y buscar una solución efectiva para eso.

En este artículo, hemos mencionado los problemas más importantes que enfrentan los usuarios al trabajar con documentos PDF. Además, discutimos las mejores soluciones posibles que pueden ser útiles para clasificar archivos PDF y mantenerlos en orden.