¿Qué ordenador portátil comprar en el 2022?

¿Qué ordenador portátil comprar este año?

Los ordenadores portátiles se han convertido en los últimos años en herramientas imprescindibles en nuestro día a día, tanto en el ámbito laboral como en el del entretenimiento o del ocio. Es por eso que si necesitamos comprar un nuevo portátil en el 2022 y acertar al 100% con nuestra elección, merece muchísimo la pena informarse bien acerca de los modelos más punteros e interesantes que podemos encontrar en el mercado este año.

Con el paso del tiempo, el uso continuado o los daños, nuestros ordenadores portátiles pueden llegar a presentar desperfectos importantes, tanto a nivel estético como de funcionamiento. Cuando esto ocurre, lo mejor que podemos hacer y lo más práctico es adquirir un nuevo portátil mucho más moderno y eficiente, que incorpore los últimos avances tecnológicos en el sector y que se ajuste a la perfección a todas nuestras necesidades de uso.

Comprar portátil 2022

De hecho, 2022 es un buen año para renovar nuestros ordenadores portátiles, ya que son muchos los modelos y marcas de primer nivel que podemos encontrar actualmente en el mercado y que pueden sernos de gran utilidad. Si quieres saber más acerca de cuál es el mejor portátil calidad precio de esta temporada y cuáles son algunas de las alternativas de compra más interesantes en este campo, presta atención a todos los detalles sobre los ordenadores portátiles de este año que traemos a continuación.

Características importantes

Para acertar al 100% con la compra de un nuevo ordenador portátil, fijarse en algunas de sus características básicas es fundamental. En especial, lo principal es tener bien claro el tipo de procesador que utilizan, así como su memoria RAM, que lo óptimo es que no baje de los 8 GB; además, el disco duro, que suele estar en torno a los 256 GB, el modelo de tarjeta gráfica, así como el tamaño de su pantalla y la resolución, que en la actualidad gira en torno a los 1920 x 1080 píxeles.

En función del uso concreto que vayamos a darle, será más importante una u otra de estas características. Si queremos usar nuestro portátil para trabajar y tenemos que gestionar muchos programas informáticos a la vez, el procesador será fundamental, así como la tarjeta gráfica si queremos jugar con videojuegos, entre otros. Teniendo en cuenta estas características básicas tan importantes, así como su precio de mercado, podemos destacar algunos de los mejores portátiles de la temporada, que pueden ser muy buenas opciones de compra para este 2022.

Ordenadores portátiles 2022

En primer lugar, podemos comentar modelos como el MSI Prestige, el HP Envy X360, el Acer Aspire 5 o el Nuevo Apple MacBook Air, que ocupan unas buenas posiciones en el ranking. A continuación tendríamos el Samsung Galaxy Book Pro LTE, el Huawei MateBook D14, el Lenovo Ideapad 5, el LG Gram 17, o el Dell XPS, que cuentan con una relación calidad-precio realmente buena, siendo opciones de compra que satisfarán a la perfección todas nuestras necesidades, tanto en peso como en resolución, efectividad y diseño. Solo tendremos que fijarnos bien en todas sus características básicas, para ver cuál se adapta mejor a lo que estamos buscando y puede dar mejores resultados en el día a día.

Coronando el ranking de mejores ordenadores portátiles en 2022 tenemos el Microsoft Surface Pro 7, que cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G4, una memoria RAM de 16 GB, un disco duro SSD de 128 GB, una pantalla de 12,3″ pulgadas, una resolución de 2736 x 1824 píxeles, y una tarjeta gráfica Intel Graphics. Características todas ellas verdaderamente óptimas, que convierten a este innovador modelo de Microsoft en el portátil mejor valorado del mercado actualmente. Una opción de compra segura, de la que no nos vamos a arrepentir y a la que vamos a poder sacar, sin duda alguna, el máximo partido posible.

¡Si tienes dudas sobre qué ordenador portátil comprar este año, estos consejos pueden ser de gran utilidad!