Por qué invertir a través de plataformas de Social Trading

Invertir a través de plataformas de Social Trading

Quizás uno de los inconvenientes que se tienen a la hora de decantarse por abrir una cuenta de inversiones o de trading, es la de que se carece de los conocimientos o experiencia necesaria para formar parte del mercado.

Otro inconveniente que suelen tener los inversores novatos, es que van dándose cuenta que las emociones se apoderan de sus actos y esto les lleva a cometer grandes errores que pueden resultar determinantes, por lo que en la mayoría de los casos causa dejar definitivamente los mercados.

Entonces, ¿cuál podría ser la solución a todos aquellos inversores o traders novatos que quieren pero no saben operar? Definitivamente, la solución que se recomienda en estos casos cuando el inversor novato carece de conocimientos o la suficiente motivación para ejecutar su primera orden, es la de usar un sistema de copia de señales o en su defecto, empezar a leer y compartir conocimientos a través de las plataformas de social trading.

Las plataformas de social trading, una forma diferente de aprender

Efectivamente, gracias a lo que se conoce como plataformas de social trading, un profano en la materia que a penas a tenido contacto con los mercados, puede seguir los mismos criterios de compra o venta gracias al intercambio de información que plataformas como Zulutrade, facilitan.

Plataformas de Social Trading

Por norma general, con crearse una cuenta en este tipo de plataformas de social trading, e instalar un software especialmente diseñado para Metatrader, cualquier operativa puede replicarse sin mayor problema, eso sí, la diferencia la va a marcar el saber elegir dentro de todos los usuarios de las plataformas de social trading, cual es el mejor trader que pueda servirnos de inspiración en caso de que tengamos duda sobre si comprar o vender, o directamente, mantenernos al margen de lo que está aconteciendo en el mercado de acciones, forex o futuros.

La popularidad de este tipo de plataformas web o cliente, no ha dejado de crecer los últimos años y esto ha permitido que el fenómeno de las inversiones y trading, se convierta también, en un fenómeno social.

El éxito radica en saber elegir al mejor gurú de los mercados

Como comentábamos, el acto de copiar señales o intercambiar información a través de foros o redes sociales, es tremendamente sencillo, pero nuestra responsabilidad, una vez más, va a ser saber interpretar el rendimiento de un trader viendo sus últimas operaciones, comentarios y demás aportaciones a la comunidad. Por lo que la dificultad ahora radica en saber identificar quien es el mejor de todos los posibles.

La recomendación que se da en cada caso, aunque ya sepa que es Zulutrade o cualquier plataforma similar, es, si finalmente se opta por acudir a este tipo de plataformas de señales o de social trading, es que se estudie con cautela los gráficos asociados a cada operador y si puede ser, estudiar con lupa, todos los movimientos realizados (cuanto más tiempo lleven operando, más fiables serán).

Hilando con esto último, es recomendable alejarse de aquellos traders o gurús que dispongan de grandes operaciones con un histórico muy corto, porque hace sospechar que esa cuenta está siendo auditada desde hace poco o que es el mismo operador con diferentes cuentas con el fin de intentar vender sus propias señales.

Resumiendo, operar con las plataformas de social trading es fácil, pero debemos saber elegir a quién vamos a seguir de entre todos los posibles.

¿Te animas a formar parte de este nuevo fenómeno social?

Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.