10 razones para no ser el que sabe de computadores

Hola a todos. Saber de computadores es bastante bueno, sobretodo ahora que nos encontramos en la época de la tecnología y donde saber sistemas es algo casi que obligatorio, pero si eres el que sabe más que los demás, es decir, si eres el chico listo que arregla computadores, y los arma y desarma como si fueran un juego, seguro tendrás que ver esta 10 razones para no seguir siendo el que mas sabe de PC’s.

Vamos a listarlas de atrás hacia adelante, hasta llegar a la principal razón y seguro que con cada una de ellas iras aceptando que muchas veces ser el genio de los computadores no es tan bueno como parece, especialmente cuando la mayoría de la gente no valora realmente tus conocimientos.

10. La mayoría de tus logros, son invisibles

Pocas veces oirás…, “Sólo queríamos que supieras, que todo marcha de maravilla”. La realidad es que la gente sólo te habla para decirte que algo anda mal.

Si tu trabajas duro para hacer que las cosas marchen sobre ruedas y no exista problema alguno, y todo funcione como debe de funcionar, entonces la gente cree que no haces nada. Todo lo que tu hagas o administres para que funcione bien nunca será visto por la gente o los usuarios. Sólo se darán cuenta cuando algo sale mal y te hablan para que lo arregles.

9. Cada conversación que tu tengas, será casi la misma

Cuando «El que sabe de computadores» se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será, «Tengo una pregunta acerca de la computadora que tengo en mi casa…»

O cuando le explicas a alguien como resolver un problema en donde se requiere llevar a cabo un proceso, esta persona no será capaz de retener la información y estarás condenado a explicarle la solución y el mismo proceso una y otra vez de por vida.

8. Eres un experto en Tecnología de cualquier producto que acabe de salir

«El que sabe de computadores» se ve por lo regular en situaciones en donde alguien le pide un consejo sobre una inversión que tiene pendiente de hacer sobre un producto X relacionado con la tecnología. Ejem:

«Me enteré de (X producto) que puede hacer (algo muy avanzado) para mi. Te traje esto (publicidad/folleto/recorte de revista/URL escrito) para que te lo mires y me des tu opinión. ¿Cuál comprarías tu?»

De cualquier forma la persona que hace esta pregunta confía en «El que sabe de computadores» más que en su propio juicio, de tal forma que sólo buscan sentirse seguros antes de hacer una compra de alto riesgo debido al precio del producto y la novedad.

Y al final, terminó siendo un pésimo producto que no hacía lo que ellos querían, entonces serás tema de discusión: «Pero mi amor, «El que sabe de computadores» me dijo que debía comprarlo!»

El que sabe de computadoras

7. Tu talento forzosamente estará siempre devaluado

Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que sabe de computadores” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento, ¿y porqué no mejor compro uno nuevo?

Así es, por ejemplo los computadores de mesa cada vez son más pequeños y valen menos, si «El que sabe de computadores» se gasta digamos unas 5 horas arreglando una, y quiere cobrar por el tiempo que le llevó arreglarlo, el cliente va replicar diciendo: “¿Pero cómo me quieres cobrar tanto por arreglarlo, si ni siquiera me gasté tanto en comprar el Pc completo, porqué debo de pagar tanto, solo por arreglarlo?

6. No se te permite tener un momento de paz

«El que sabe de computadores” es tan susceptible a que lo molesten o interrumpan que raramente encuentra una oportunidad para trabajar en sus propios problemas, esto es porque:

1. Los computadores nunca duermen.
2. Los problemas de los computadores no piden hora.
3. Cada problema toma su tiempo para ser diagnosticado.
4. «El que sabe de computadores» solo puede dedicarle su atención total a un solo problema.
5. Cada usuario cree que su problema necesita atención inmediata.

De forma consecuente, «El que sabe de computadores» tiene la obligación de mantener los sistemas corriendo 24/7 mientras al mismo tiempo hacer malabares con los problemas de los demás. Muchas de las veces tendrá que renunciar a oportunidades que lo ayudarán a él a sacar adelante sus propios problemas para atender los de otro, porque en cualquier momento, cualquier día el puede ser interrumpido por quien sea que quiera hacer de su problema un problema también de «El que sabe de computadores».

5. La gente te pide milagros

Muchas veces “El que sabe de computadores” es confundido por alguien que posee los poderes de un sacerdote viejo y un sacerdote joven y se puede poner este ejemplo fácilmente:

«No, no puedo recuperar los archivos de tu Pendrive, aunque lo hayas encontrado después de que tu perro se lo tragara al sacarlo de la lavadora…»

4. Cualquier cosa que digas, hará sentir a los demás mal

Sigo sin entender que la gente no ve que hay un montón de divisiones entre la industria de la tecnología y “El que sabe de computadores” , vamos que “El que sabe de computadores” no puede ser un experto en todo, y no importa lo que digas, cuando más tratas de explicarle a la persona que en verdad no puedes ayudarlo a resolver su problema, esta se sentirá mal y asumirá que te estás guardando la información para no ayudarlo.

Esto nos lleva al siguiente punto:

3. Posees responsabilidades ilimitadas

«El que sabe de computadores» tiene implícita la expectativa de resolver los problemas, por lo tanto es muy difícil ver cual es el límite de esas expectativas.

Algunas de las cosas que me han pedido hacer son:

– Explicarles como robar passwords de Hotmail y Facebook.
– Instalar juegos de ultima generacion en computadores que a duras penas encienden.

Resolver problemas puede ir desde cambiarle las pilas a un teclado inalámbrico, hasta investigar el porque se va la luz en el edificio cada mañana.

2. Una vida de alienígena

La gente nada más le habla a «El que sabe de computadores» cuando necesitan arreglar algo.

De hecho cuando «El que sabe de computadores» se acerca a cualquier usuario este se levanta y le cede la silla en señal de que ha llegado para arreglar algo, como si nunca pudiese ser que solo se ha acercado para tener una conversación que no tenga nada que ver con los computadores.

El hecho de que «El que sabe de computadores» no tenga un momento de paz, esto lo puede forzar a que tienda a alejarse para estar solo. Sus compañeros de trabajo no entienden que el no quiere oír nada acerca de sus problemas con sus pc’s en su hora de comida. Es por eso que “Los que saben de computadores” comen solos con la puerta cerrada todo el tiempo y no lo hace porque no sea amigable si no para escapar de todo individuo que lo pudiera acosar para interrumpirlo con los mismos problemas.

1. No tienes identidad

Es una experiencia horrible cuando “El que sabe de computadores” se acerca a la puerta de su vecino con un plato con galletas navideñas solo para ver y oir como abre la puerta un niño diciendo: “Mamá, el que arregla el PC está aquí” créeme que ellos están rogando para que se les de una identidad que no tenga nada que ver con los computadores, pero por desgracia la etiqueta del “El que sabe de computadores” siempre lo acompañará por donde quiera que vaya. No lo podrá evitar, le han dado un nombre y así lo llamarán por siempre.

Fuente: Humorfriki


6522Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

35 Comentarios en este artículo
  1. El_trabuco Reply

    Totalmente de acuerdo, compañero. Yo estoy padeciendo alguno de los puntos que indicas, y eso que NO SOY EL QUE SABE DE COMPUTADORAS.

    ¡Ah! y a propósito, ¿no podrías arreglarme el portátil que me parece que se me ha metido un…?

    Je, je, je,…

    Un saludo de,
    El_trabuco.

  2. miguel sehuanes Reply

    gracias por enviarme material para leer aplicar y enriquecer mi curiacidad y talento con los pc. me han ayudado a resolver algunos problema la barra de favoritos esta llena de sus articulos gracias. tengo tiempo recibiendo informacion de ustedes es hasta ahora que me tomo el tiempo de escribirle es el que arregla computadores siempre pasa haciendo su trabajo. gracias

  3. Federico Reply

    Gracias, estoy totalmente de acuerdo, ese estigma no se puede quitar, me identifico mucho, en especial con eso de que lo llaman a uno solo cuando algo se daña y lo de instalar juegos nuevos en equipos viejitos es cierto jeje.

  4. Mauricio Reply

    Hola….esta bien excelente el post….sigue adelante maestro de la computacion…..

  5. edgar rincones Reply

    Gracias por tan buen comentario, gracias a Dios no me encuentro en esa situacion, mas bien he aprendido mucho por medio de esta pagina. Gracias….!

  6. Rafael Reply

    Exelente post, la verda que la vida del «chico que sabe de computadoras» no es tan facil, me identifico mucho dado que nunca tengo una charla coerente en reuniones familiares dado que lo unico que hacen es decir; rafa puedo hacer esto, lo otro, y no es que yo sea un crack pero muchas veces uno no quiere hablar tanto de maquinas. jejejej igual muy bueno el informe, los felicito por que hee aprendido mucho junto a ustdes. saludos

  7. Jac Reply

    Jajajaja… Lo que no es gracioso (y a la vez gracioso para alguien mas) es que me identifico con algunos puntos 🙁

  8. f.paconeta Reply

    Jajaja, que onda nos han estado espiando compañeros!!!

  9. sarfer Reply

    si totalmente de acuerdo en eso y mas sobre que te llaman para saber si compran un equipo o no jajaj saludos.

  10. Fajsdfl Reply

    Jaa Este no sabe ni lo que dice como si tu trabajo fuera dormir y defecar..

  11. Fajsdfl Reply

    Jaa Este no sabe ni lo que dice como si tu trabajo fuera dormir y defecar..

  12. juana Reply

    Oye no creo que tu te identifiques con los puntos expuestos asi que no lo eches a perder

  13. Perro Sabio Reply

    Pues lamentablement hay algo de cierto en todo. Para todos los compañeros de trabajo soy «el ingeniero». Y así es como me identifican con facilidad….¡y ni ingeniero soy!

  14. aldrk Reply

    esto es muy cierto. Me identifico con varios puntos y eso que soy freelancer

  15. DRIVERSCAT Reply

    Bueno bueno jajaja …saludos

  16. Andres Veloza Reply

    la verdad estoy totalmente identificado con todos los puntos expuestos yo soy tecnologo en sistemas trabajo en un laboratorio de ensayos de ingeniería y la los usuarios por lo general quieren que uno haga cosas infinitamente grandes con tan poco y el esfuerzo no es valorado sin embargo no puedo negar que cada dia se aprende algo nuevo y que ser «el que sabe de computadores» tambien es un gran privilegio la verdad no desfallezco y siempre procuro que todo siga sobre ruedas aunque nadie lo vea y piensen que estoy jugando etc…. excelente post compadre…

  17. Mario Reply

    HOLA me dedico a reparar computadoras Notebooks ETC hace poco llego a mi casa una señora con carácter bastante particular ya que siempre me mandaba a reparar su computadora y el de sus hijos (tiene dos) pero siempre se quejaba del precio es una diputada que tiene la casa a 6 cuadras de la mía muy tacaña con ingresos mensuales aproximados a los 10mil dolares (el marido un cirujano exitoso) un trabajo que yo cobro a cualquier persona trabajadora de escasos recursos comparados con ella 20 dolares y jamas se quejan del precio, ella me decía que caroooo por dios te pago 10 ok? sin problemas aceptaba para no discutir y respetando lo de el cliente tiene la razón los que tienen realmente dinero son los mas llorones a la hora de pagar? hace poco me trajo su Apple Macbook Pro 13 Core I7 2.9 Ghz 8gb
    que es bastante caro, con problema de que no prendía ni señales de vida y me dijo ya lleve a otro lugar y me quisieron cobran 500 dolares jajaja ni loca me dejo estafar mejor me compro uno nuevo con esa plata y le dije déjame que la voy a desarmar,me respondio ok vuelvo mañana por que estoy apurada tengo q imprimir y me pone un horario muy temprano, la desarme y no encontré signos de que algún componente estará dañado, pero cerca de la conexión de la fuente tenia un plástico pegado lo estire un poco y encontré una hormiga voladora que hacia un corto sobre las patitas de uno componente parecidos a diodos lo saque de ahí y prendió perfectamente sin problemas quedo funcionando impecable, la señora volvió al otro día y le dije señora la verdad menos de 500$ dolares no le puedo cobrar por el trabajo es una Notebook muy cara y los repuestos son difíciles de conseguir, puso cara de Guerra le dije usted sabe lo que cuesta esta maquina sinceramente no la quisieron estafar es el precio justo y le pedí un adelanto de 450U$D para comprar el supuesto repuesto (para que piense que la mano de obra es de 50USD) en una hora me envió el dinero por medio de su secretario y el tipo me dijo que barato le estas cobrando por que en otro lugar le dijeron 800u$d vos siempre le cobras un precio muy bajo y esta señora tiene plata jajaa, buena persona el secretario.
    La pregunta es me hubiera pagado si le decía la verdad que dentro de su notebook ingreso una hormiga voladora la saque y listo emmmm solo podía esperar ah!! entonces no te costo trabajo (10Usd) a mi me da lastima que tenga que mentir pero el tema es amigos yo no podía cobrarle 100 dolares ya que otro técnico de un local prestigioso le quiso cobrar 500USD que según su secretario fue 800USD como quedaría mi colega ¿como un estafador? y por ende todos los técnicos son estafadores? espero sus opiniónes sobre este tema muchas gracias

    • Maestro Reply

      Hola Mario. Interesante tu historia, y tal como vemos en el punto 7 nuestro trabajo a veces es devaluado por los mismos clientes que nunca terminaran entendiendo el valor del mismo, lo importante aquí es que nosotros siempre debemos sabernos valorar y asimismo manejar precios razonables dentro de la industria para no terminar perjudicando a otros trabajadores, por eso a veces aunque el arreglo sea sencillo no debemos desmeritar el hecho de que si no hubiéramos estudiado seguro no lo podríamos solucionar.

      Gracias por compartirnos tu experiencia que seguro servirá de ejemplo a muchas personas 🙂

      • WiLL

        Si uno no supiera que se debe hacer (qué componente se malogró, qué cable se desenchufó, que tornillo se debe ajustar), estas personas estarían perdidas aunque el problema sea tan sencillo que ellos mismos pueden arreglarlo, pero como no poseen el conocimiento que tiene » el que sabe de computadoras » acuden a ellos por ayuda que después tienden a menospreciar.

    • Alodor Reply

      Amigo no cuestiono tu trabajo pero se lo merece, un consejo no dejes que los clientes pongan tu precio por que si no no tendrás reputación. Saludos colega

    • yo Reply

      como decía mi profesor de ensamblaje: no se cobra por el trabjo sino por el conocimiento…

  18. Alodor Reply

    jejejejejejjee buen día gracias por alegrarme la mañana jejeeje se la comieron con el número 1 jejejeje saludos colegas desde venezuela.

  19. minaya Reply

    me gusta saber de compuctadores a la vez que la gente solome busca para resorber problemas y como hacer algunas cosas en el compuctador pero amenudo que me buscan para problemas mas aumenta mi ganancia.gracias por la imformacion saludos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Andres Reply

    Jajajaja pues la verdad si todavia estudio en el colegio pero me ocurren todos los puntos, bueno casi todos jeje saludos, no es malo saber de computadoras si no se lo dices a todo el que se cruze en tu camino ;D

  21. cerverus Reply

    true

  22. Vladesh Reply

    Jajajaja al fin se que hay gente que me entiende jajajaja

  23. Juan Pedro Vallejo Reply

    Absolutamente Cierto… El punto 3 es demasiado complicado explicar a las personas que su cafetera no puede correr el Ultimo Fifa o Need For Speed. Ellos creen que porque hicieron una inversión en la compra de un Computador ya tienen una supercomputadora de la Nasa.

  24. vitobertaudeau Reply

    muy bien y cierto

  25. luis Reply

    Genios, nada mas que genios

  26. Sebastian Maldonado Reply

    me pasa igual amigo.. .. en algunos casos en mi trabajo aparte que es en una veterinaria que me piden que les corte el pelo a los perros y me re pudre explicarles a la gente que yo no corto el pelo.. que mi jefe lo hace..

  27. Juan Lopez Anti-delincuentes Reply

    Todo lo que dice en este blog es cierto, la gente solo lo busca a uno cuando esta en apuros jajaja..gracias maestro por esta exelente teoria que concuerda con lo que nos pasa a los que tenemos un poquito de conocimiento en computadoras.aca he aprendido bastante por paso pendiente de sus publicaciones.

  28. Parker Reply

    Hola amigos, desde hace ya un tiempo sigo esta pagina, gracias Maestro por tus excelentes aportes, me han ayudado mucho, estoy totalmente de acuerdo con los puntos que mencionas.

    Llevo ya 8 años en estos de las computadoras, tengo un cyber en una comunidad rural, inicie desde el 2008 poco a poco, me fue bastante dificil pero poco a poco logre superarme, inicie a los 18 años el cyber, fue arriesgado puesto que no sabia mucho de computadoras, al principio tome un curso en la ciudad pero aparte de ser costoso, me estaban enseñando lo que ya sabia, ademas mi maestra al parecer no sabia mucho que digamos, así que no me ayudo en nada, por lo cual decidí aprender a través de libros, revistas y cosas así, ya cuando tenia Internet me fue mas fácil ps encontré mucho material y videotutoriales en la red.
    Pase por muchas dificultades, ya que acá el servicio de Internet es satelital por lo cual es limitado.
    Y como bien se describe la gente solo te busca por que te necesita, o creen que lo sabes todo, y si algo sale mal, te echan la culpa, es irónico ver como gente que aveces ni se fija en los errores al escribir su cuenta de correo, le echan la culpa a la computadora o a ti mas que nada, o piden que les des otra pc, por que la que están usando no habré su cuenta, cuando en realidad, escribieron mal alguna letra.
    Te piden que les instales juegos pesados, cuando traen una pc con pentium 4 y 256 mb de ram, uno les explica pero no entienden los que les dices, y te ven como el malo de la película,
    Te piden trabajos bien hechos de un día para otro y que por favor NO LE COBRES CARO.
    de manera que todo los punto son muy ciertos,

    Saludos Maestro y demás usuarios,

  29. Daniel Alejandro Tinizaray Reply

    El que ha escrito ese ariculo se ha equivocado de carrera

  30. Omar Reply

    Por fin alguien por la red que comprende mi sufrimiento , Siempre que tocan el tema me ven como un guru en informatica y suponen que todo puedo hacer . Acabo diendo a un amigo para arreglarle su pendrive y me acabo explicnadole sobre software (linux y android) arreglando la impresora , ¿por que su lavadora no funciona bien? ¿Puedes arreglar un foco? ¿Como hackeo un facebook? Y la mas reciente acabo de cambiar un tomacorrientes con un tenedor .-.

  31. ugn01 Reply

    Debido al hecho de haber estudiado una carrera en sistemas computacionales y haber trabajado en una empresa de soporte técnico «todo el mundo» acude a mi para solucionar sus problemas en tecnología, incluso cuando se trata de ‘qué teléfono debo escoger’ (esto último me me pasó recientemente en una tienda departamental mientras compraba un smartphone).

    Los típicos que me caen mal son los familiares que se creen que, por ser integrante de la familia, tengo que ofrecerles soporte técnico gratis (o a precio bajo), y a veces ni siquiera pagan (un primo me quedó debiendo una computadora completa y una tía nunca me pagó el disco duro que le instalé a su laptop, aunque esta última ya está criando polvo en el armario pues nunca fue por ella).

    Pero los que más detesto son los mirones/preguntones, esos que nunca se quitan de tu hombro cuando estás reparando algo (a mi me gusta hacerlo a solas, no se ustedes) y que se ponen a preguntar cada paso del proceso que haces. A veces son personas que ni entienden de tecnología (o entienden muy poco), y explicarles es un dolor de cabeza, especialmente cuando la conversación se vuelve cíclica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *