Los diez Hackers mas famosos del Mundo

Una lista con los diez nombres de los hackers más famosos del mundo ha sido elaborada por el periódico británico The Telegraph. Algunos han hecho colapsar miles y miles de servidores, otros han fabricado míticos virus con los que infectaron millones de carpetas de usuarios de todo el planeta.

1 - La lista la encabeza el hacker más famoso de su generación, Kevin Mitnick, que después de cumplir cinco años de prisión asesora a las empresas de informática en el sector de la seguridad.

El Departamente de Justicia de EEUU describe a Mitnick como el “criminal más buscado de la historia de Estados Unidos y aunque parezca una exageración su curriculum es amplio en actos vandálicos en Internet.

Mitnick atentó contra sistemas informáticos de empresas como Nokia, Fujitsu y Motorola. Fue arrestado en 1995 y tras su confesión llegó a un acuerdo para cumplir prisión durante cinco años.

2 - El segundo de estos ciberdelincuentes con fama de altruistas es Kevin Poulson, que ganó su fama tras bloquear las líneas telefónicas de la estación de radio Kiss-FM de Los Angeles y ganar el premio del concurso radial que era un Porsche.

Los investigadores se pusieron tras la pista de Poulson, después de que este hackeara una base de datos del FBI. No pudieron pillarlo y en los programas de televisión aparece como fugitivo de misterios sin resolver. Ahora se dedica al periodismo.

3 - Adrian Lamo, más conocido como el hacker sintecho, actuaba desde bares, locutorios e internet cafés. Su mayor heroicidad fue introducirse en la intranet del New York Times y agregar su nombre a una lista de expertos del periódico.

Como si fuera una profesión recurrente, Lamos ha terminado trabajando como periodista.

4 - Stephen Wozniak, también estadounidense, también un cincuentón que durante sus años de universitario se dedicó al hackeo de las líneas telefónicas que le permitía a él a sus amigos hacer llamadas de larga distancia sin pagar.

De ahí su prestigio y su fama en el mundo de los hackers. Terminó fundando la compañía Apple junto a Steve Jobs.

5 - Loyd Blankenship, más conocido como El Mentor, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception. Es el autor del manifiesto hacker -La conciencia de un hacker- que escribió luego de ser detenido en 1986, y del código para el juego del rol Ciberpunk. Ahora se dedica a la programación de videojuegos.

6 - Michael Calce se ubica en el sexto puesto de la lista y se dedicaba a dejar fuera de servicio los portales de compra-venta más grandes del mundo.

Eso fue lo que hizo en el 2000 con eBay, Amazon y Yahoo que sufrieron sus ataques. Fue atrapado y condenado a uso limitado de Internet.

7 - Robert Tappan Morris creó un virus informático en noviembre de 1988 con el que inutilizó unos 6.000 ordenadores de la empresa UNIX y provocó daños por millones de dólares. Fue uno de los primeros virus de ese tipo.

Pero tras cumplir tres años de llibertad condicional y cientos de horas de trabajo a la comunidad dejó el mundo marginal para dedicarse a la enseñanza universitaria.

8 - El octavo puesto de la lista lo ocupa un grupo no identificado que se conocen con el nombre de Masters of deception. Viven en Nueva York y se especializaron en hackear el sistema telefónico de EEUU en los años 80.

El grupo actualmente está desarticulado después de que varios de sus miembros fueran arrestados y tuvieran que cumplir sentencias de cárcel.

9 - El penúltimo puesto es para David L. Smith, del que mucho conocerán por el virus Melissa, su maligna creación. Fue el primer virus creado para infectaro correos electrónicos.

Smith fue arrestado y cumplió sentencia por causar daños por valor de 80 millones de dólares.

10 - Cierra la lista, Sven Jaschan, que en 2004 cuando era todavía un adolescente creó el virus Sasser, que afectaba directamente a los ordenadores con sistema Windows. Sus vecinos lo delataron para conseguir la recompensa de Microsoft.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • TRINI

    orale amigo si que es peligroso ser un hacker aunque no es cierto sino que simplemente estos hackers recibieron esas consecuencias por el uso que le diero a sus conocimientos pero sabiendo utlizarlos todos ira bien

  • MUSICKEr

    Bueno, honra a quien honra merece. Estos pudieron haber sido “grandes” por ser famosos, pero en realidad el mejor hacker del mundo es el que nunca a podido ser detectado, el que sigue utilizando sus conocimientos sin dañar a alguien. Los CRACKERS y LAMMERS que se enlistaron arriba no superan a los verdaderos hackers que todavía estam en toooda la red.

  • sabOS

    Es verdad, los verdaderos hackers son los que utilizan sus conosimientos para generar productividad. La mayoria de los que se nombran arriba, son crackers y lammers, como ya lo dijo MUSICKEr.

  • http://lplp.com Alexndr

    Quisiera ser como el *.* Algun dia lo seré

  • firewall_destroyer

    me encanto Sven Jaschan, lo apoyo al 100%, ya que en realidad windows lo creo bill gates, y este robo la idea, bien merecido se la tiene, no apoyo en un 100% lo de andar hakeando y matando sistemas operativos, aunque yo algo se, la lista es de las mejore que he leido en este año

  • Nairda

    Eso es lo maximo en el mundo de la informatica yo estoy intentando y gustaria ser como ellos. estoy intentando hacer un programa para la red inalambrica pero no me sale(para tener el internet gratis) aver si me pueden ayudar con eso.

  • christhian carpio

    Esta muy chevere la paginaa (Y) No puedo negar que me gusta la pagina web es muy devertida! :** Soy gay gracias :DD

    • Jairo

      Cuecon!!