MyFitnessPal, una app para el control de calorías y perder peso

Uno de los problemas mas comunes en las sociedades modernas es la obesidad, la cual se ha incrementado considerablemente debido al descontrol alimentario que muchas personas tienen en sus vidas y al exceso de comida chatarra con sobrecarga de calorías que se ingieren diariamente.

Una forma correcta de perder peso sin tener que recurrir a complicadas dietas, es llevar un control de los alimentos y cantidad de calorías que se consumen con cada comida para no exceder las que nuestro cuerpo necesita para estar bien. De esta manera mantendremos una alimentación correcta y balanceada evitando caer en tentaciones que puedan en sobrepeso y obesidad, que aunque para muchos puede resultar en una molesta rutina, puede ser de gran ayuda para tener una mejor alimentación.

Como siempre la tecnología esta para ayudar en todos los campos posibles, y las aplicaciones son tan variadas que podemos encontrar una que se adapte a nuestras necesidades como es el caso de MyFitnessPal, una app para el control de calorías y perder peso de manera gratuita.

myfitnesspal

MyFitnessPal se compone de varias partes, teniendo en primer lugar un completo sitio web (www.myfitnesspal.com) que funciona como red social compuesta por personas que buscan perder peso y mantener un alimentación saludable aprendiendo de las experiencia mutuas, valiéndose de consejos, foros y debates.

El sistema se complementa con sus respectivas aplicaciones móviles para dispositivos Android, iPhone, iPad, Windows Phone y Blackberry, con las cuales podremos registrar nuestros alimentos y ejercicios, tener el control de calorías, un resumen diario y semanal, sincronizarlo con los datos del sitio web, etc.

Todo los servicios ofrecidos por este interesante proyecto son totalmente gratis, lo que ha ayudado a que millones de usuarios lo hayan probado y den un buen concepto de los resultados obtenidos. No dejen de probar esta interesante aplicación, lo único que pueden llegar a perder es el peso de sobra que tengan 🙂

Para obtener mejores resultados puede combinar su uso con alguna de las aplicaciones móviles para hacer ejercicio. Con ayuda de ellas y una buena disciplina seguro verán resultados en muy poco tiempo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!