Zenkit – Herramienta gratuita para gestión de proyectos

A la hora de iniciar un nuevo proyecto con tu equipo de trabajo, una de las mayores dificultades es la organización de tareas. Listar, delegar, poner un plazo límite, saber en qué etapa de desarrollo se encuentra una tarea, son cosas muy importantes que debes tener en cuenta para que el proyecto llegue a buen puerto.

Una herramienta de gestión de proyectos puede hacerte el camino más fácil, y aunque hay montones de ellas en internet, no todas pueden ajustarse a todos los tipos de proyectos y equipos de trabajo. Personalmente he usado herramientas súper simples como Trello, que se acomoda a múltiples necesidades y es muy fácil de usar. Otras más complejas y enfocadas a la metodología SCRUM como Flying Donut, que permite llevar un estricto seguimiento de las tareas, estimar el tiempo de desarrollo entre otras características profesionales. Pero hasta el momento no había visto una tan interesante como la que vamos a exponer a continuación.

Zenkit es una herramienta de gestión de proyectos muy flexible. Funciona de manera online y tiene versiones para descargar en Windows, Mac Os y dispositivos móviles. Cuenta con distintos modos de visualización que nos permite usarla de cualquier manera que se adapte a nuestra forma de trabajar. Es muy fácil de utilizar y cuenta con una interfaz muy limpia e intuitiva. La aplicación está completamente en español y cuenta con una versión gratuita.

Zenkit - Gestión de Proyectos

Características de Zenkit

La característica más revolucionaria de Zenkit es su conjunto de herramientas y sus distintos modos de visualización. Esta herramienta permite crear listas de tareas, luego asignárselas a un equipo de trabajo, asignar una fecha con un calendario, adjuntar archivos, personalizar cada tarea con un código de color.

  • Si trabajas en modo “kanban” puedes ver cuáles tareas están en progreso y cuáles han sido terminadas.
  • Si trabajas con “hojas de cálculo” puedes ver añadir cualquier cantidad de información adicional a una tarea.
  • Con la opción “calendario” puedes asignar una fecha límite para terminar la tarea.
  • Con la herramienta de “mapa mental” puedes ver qué tareas están relacionadas y cuáles dependen de que otra tarea esté terminada.
  • Y por último, en la sección analitycs encontrarás un resumen de todas las tareas, cuáles han sido desarrolladas, cuáles se están llevando a cabo y cuáles aún faltan por hacer.

Planes y precios de Zenkit

Esta herramienta cuenta con tres planes. Uno gratuito y dos de pago. El gratuito te permite crear “colecciones” ilimitadas (entiéndase como proyectos), Hasta 5000 ítems (Entiéndase como tareas), tiene 3GB de espacio para archivos adjuntos y permite hasta 5 personas trabajando en cada proyecto con un máximo de 5 equipos de trabajo. Algo bastante útil para un proyecto pequeño y sencillo.

El plan Plus tiene un costo de €7,50 euros al mes, que amplia considerablemente las características anteriores. Además permite personalizar fondos e imágenes. Y por último un plan empresarial para el cual debes hacer una solicitud y ver cómo se adapta a tus necesidades.

Les comparto un interesante video de la herramienta en funcionamiento para que vean lo simple y fácil que es de utilizar en tus proyectos.

Video Thumbnail

Espero que esta herramienta para gestionar proyectos les ayude a mejorar la productividad y organización de las tareas en su emprendimiento o empresa. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!