Smart Game Booster, una herramienta para mejorar el rendimiento al jugar

Al momento de jugar videojuegos queremos tener el mejor rendimiento posible. Sin embargo, lograr esto es complicado si tenemos una computadora con bajos recursos y un Hardware no muy potente. Normalmente el sistema operativo tiene varias tareas ejecutándose en segundo plano, lo que resta rendimiento a nuestra PC cuando abrimos un juego. Por esto es necesario ayudarnos con una herramienta para mejorar el rendimiento al jugar.

Existen en Internet diversas alternativas para optimizar el rendimiento de nuestra PC mientras jugamos, lamentablemente las mejores son algo costosas y aquellas que son gratuitas muy pocas veces cumplen con lo prometido, por lo que no se ofrecen un gran impacto al utilizarlas.

Buscando un poco nos hemos encontrado con un software que tiene todas las características que cualquier gamer podría desear. Por eso, a continuación te compartimos una excelente herramienta para mejorar el rendimiento al jugar videojuegos en el PC.

Smart Game Booster

Smart Game Booster es una herramienta gratuita que permite maximizar la velocidad de funcionamiento de algunos componentes de la computadora. A este proceso se le conoce como overclocking y consiste en incrementar la velocidad de reloj a la que funciona el hardware. Los fabricantes suelen poner ciertos límites para evitar daños en algún componente del PC. Sin embargo, si este límite se elimina se puede aumentar significativamente el rendimiento. Smart Game Booster por su parte se encarga de aumentar principalmente la velocidad del procesador, de la RAM y de la tarjeta de video si se cuenta con una.

Una vez se realiza overclocking, es probable que los FPS (cuadros por segundo) en un videojuego aumenten y se pueda mejorar incluso la calidad gráfica dependiendo las capacidades de la tarjeta de video. Sin embargo, realizar este proceso manualmente puede ocasionar daños en nuestros componentes. Además, se aconseja contar con una excelente disipación de calor en cada componente, pues a mayor sea su velocidad de reloj mayor será la temperatura del dispositivo.

FPS Booster

Cómo mejorar el rendimiento al jugar

La función FPS Booster te permite aumentar el rendimiento del PC con un solo clic. Con esta opción vas a overclockear instantáneamente y de forma controlada el hardware de tu computadora, permitiéndote aumentar los FPS y la calidad gráfica en tus videojuegos. El programa se encarga de eliminar las tareas en segundo plano que no están en uso, lo que aumenta considerablemente el rendimiento. Adicional a esto en la parte posterior del programa tendremos unos pequeños iconos con los videojuegos instalados en nuestra computadora, para que podamos iniciarlos directamente desde la aplicación.

Smart Game Booster

Como también es importante poder monitorear el rendimiento y temperatura de cada uno de los componentes de tu PC, Smart Game Booster nos brinda una interesante herramienta para realizar esta acción, así, mientras tu computadora está optimizada puedes hacer seguimiento a la temperatura del hardware y decidir si continuar o no realizando el overclock en tu computador.

Smart Game Booster

Para sacar el máximo partido a tus componentes es necesario contar con los drivers actualizados, por esto la herramienta nos brinda un excelente apartado donde podremos descargar las últimas versiones de los controladores de nuestro Hardware.

Smart Game Booster

Por último, si queremos sacar el máximo provecho a nuestro computador, es necesario tener optimizados ciertos aspectos del mismo. Este programa cuenta con 3 herramientas muy útiles que nos permiten: desfragmentar el disco, hacer un diagnóstico del PC y optimizarlo eliminando archivos innecesarios y reparando entradas del registro defectuosas. Todo esto lo podremos hacer gracias a la interfaz intuitiva del programa.

Smart Game Booster

Como característica adicional también podremos grabar nuestro gameplay con esta herramienta, solo con pulsar una tecla que podremos configurar a nuestro gusto en el menú del programa.

Cómo obtener Game Booster

Este programa es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10. Puedes descargarlo completamente gratis desde el sitio web de Smart Game Booster. El programa también cuenta con una versión de pago que aumenta en un 30% más el rendimiento de tu computadora en juegos, además de realizar todas sus funciones de forma automática, sin que tengas que preocuparte por monitorear nada. Esta versión tiene un costo de $19,99 dólares en su versión para un solo computador por un año, y $22,99 en su versión para 3 computadores por un año.

Como recomendación final, te aconsejamos utilizar el programa con cuidado y no abusar demasiado del mismo, especialmente si no cuentas con una buena disipación en tus componentes. Recuerda que si tu Hardware se calienta demasiado puede quemarse o se pueden producir daños irreparables en este.

Espero que está herramienta para mejorar el rendimiento al jugar sea de ayuda para ustedes. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *