Respalda la información de tu disco duro con EaseUS Disk Copy Home

Probablemente en muchas ocasiones hemos tenido problemas con nuestro sistema operativo o con nuestro disco duro, que han causado que perdamos información valiosa para nuestro trabajo o estudio, e incluso, es posible que más de uno se haya abstenido de formatear su PC por miedo a perder archivos importantes, o por lo tedioso que podría resultar hacer un backup completo de toda nuestra información.

Hoy vamos a hablar sobre un software que me ha parecido interesante y pienso que les gustaría conocer, se trata de EaseUs Disk Copy Home. Este programa del que les hablo es la solución fácil y rápida a los problemas de guardar copia de nuestra información, pues sirve básicamente para hacer copias 1:1, es decir totalmente idénticas de tu disco duro, permitiéndote en caso de daño o perdida de información contar con un respaldo de tu sistema.

EaseUs Disk Copy Home

Este software cuenta con características muy interesantes, una de ellas y quizá la que más me agrada es que al ser una edición home es bastante fácil de usar, porque dispone solo de las opciones básicas, es decir, lo estrictamente necesario para que pueda ser utilizado por personas que no tengan grandes conocimientos en el uso de software de copiado de disco.

Funciones principales

  • Copia todo tu disco duro: Con esta opción puedes crear una copia de toda la información de tu computador, esto es muy útil en caso de que no conozcas a fondo el sistema de archivos en el que corre tu disco.
  • Copia una partición del disco: Algunas personas son un poco más meticulosas a la hora de administrar sus discos y manejan particiones diferentes para cada cosa, trabajo, ocio, información valiosa e incluso otros sistemas operativos; esta opción nos permite copiar solo una partición en específico haciendo que de cierto modo necesitemos menos espacio para almacenar esta. Incluso nos permite copiar esta partición a otro disco en caso de que queramos dar de baja el disco antiguo.
  • Copia del disco completo: Esta opción te permite mediante un CD/DVD booteable copiar toda la información almacenada en un disco a otro que tengamos en nuestro PC.
  • Copia del disco sector por sector: Con este método podemos realizar una copia 100% idéntica al original, incluyendo tanto los sectores del disco ocupados como los vacíos, este método de copiado es bastante más lento que los demás.

Características principales

  • Es muy fácil y rápido copiar todo o parte de disco duro a otro mediante el uso de CD/DVD o USB booteables.
  • Cuenta con una interfaz gráfica muy amigable y fácil de usar.
  • Permite manipular discos de hasta 1TB.

Si te interesa este software, lo puedes encontrar gratis en el sitio web de EaseUS.

Ya si lo que quieres es una forma de restaurar tu sistema, EaseUS cuenta también con Todo Backup, que a diferencia de Disk Copy Home que tan solo realiza copias del disco permitiendo respaldar información, permite crear imágenes de recuperación las cuales pueden restaurar completamente nuestro sistema operativo hasta el punto en el cual creamos la imagen, además de otras funciones adicionales para hacer copias de nuestros datos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!