Recomendaciones al utilizar el sitio web de un Banco

Entre los muchos cambios que ha generado la tecnología tenemos el hecho de que hoy en día casi todas nuestras tareas las podemos hacer desde la comodidad de nuestras casas gracias a Internet, por ejemplo realizar transacciones o consultar información en nuestro banco, algo que anteriormente podía tomarnos un buen tiempo en filas y carreras de un lado a otro.

Para algunas personas esto es algo muy positivo ya que les permite aprovechar mejor su tiempo y optimizar su manera de vivir, pero para otras todo es negativo ya que se sienten asustadas de confiar su seguridad a este tipo de tecnologías donde siempre están a la defensiva de que algo malo les pueda pasar, pero al final lo importante es aprender a utilizar las herramientas que se nos brindan de la manera correcta.

Los bancos han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y han desarrollado plataformas que garanticen a sus usuarios una seguridad y confianza como si en el mismo banco se encontraran, por ejemplo, si entramos a la web www.colpatria.com encontraremos todo lo necesario para realizar cualquier operación que podamos requerir con total seguridad, valiéndonos del uso de claves y códigos que solo nosotros debemos conocer y activar en caso de requerirlas.

Seguridad en la web del banco

Utilizar la web de un banco es seguro si tenemos en cuenta algunas recomendaciones mínimas, de lo contrario podríamos estar poniendo en riesgo nuestra información y dinero. En esta ocasión hablaremos un poco sobre qué debe tener en cuenta una persona al momento de utilizar el sitio web de un banco, basándonos en los tres principales ítems de seguridad en estos casos.

  • La primera recomendación es verificar que el sitio sea el correcto, ya que hoy en día existen muchas modalidades como el phishing que hace que la persona digite información en páginas falsas, permitiendo que delincuentes accedan a ella. La forma de saber si el sitio web de nuestro banco es el correcto, es mirando que todo la URL (enlace) de este, el cual por seguridad debe empezar de la siguiente manera: https://
  • La segunda recomendación es no ingresar a la página de su banco a través de links (enlaces) o correos electrónicos que se le envían, ya que por medio de estos es muy fácil ser engañados, y no solo la información que maneje de su banco puede ser robada, sino también información más privada. Tengan la seguridad de que un banco nunca les va a solicitar información de sus cuentas, claves y usuarios a través de mensajes o correo electrónico.
  • La tercera recomendación es comprobar que el certificado de seguridad (SSL) esté activo, verificado y relacionado con el Banco, esto se logra dando doble clic en el candado que aparece al lado izquierdo de la url en el navegador.

En sí son muchas la modalidades que utilizan los delincuentes para robar a personas que por medio de una página web manejan información con alguna entidad bancaria. Solo depende de nosotros tener en cuenta estos consejos, y los que ofrecen cada una de las páginas web de sus bancos, para de esta manera no ser engañados y estafados.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!