Qustodio, software de control parental en Internet

Le seguridad de los hijos en Internet es un tema de nunca acabar, especialmente cuando los padres no pueden estar todo el tiempo pendientes de lo que hacen frente al computador, lo que obliga en muchos casos a valerse de herramientas para garantizar el buen uso de los sistemas.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de software de control parental en Internet, la gran mayoría de ellos de pago y otros disponibles de forma gratuita. Por ejemplo, anteriormente habíamos recomendado Control Kids, una excelente herramienta gratuita de control parental, pero como sabemos que muchas veces una sola opción no es suficiente, hoy hemos querido hablarles un poco de Qustodio.

Qustodio es una completa suite de control parental diseñado para padres que no quieren complicarse la vida. Su instalación es bastante sencilla sencillo y ofrece un panel web con toda información necesaria para hacer seguimiento a nuestros hijos, garantizando su funcionamiento de forma anónima para que no sepan que se encuentra instalado.

Qustodio

No importa si se utiliza el computador familiar, un portátil personal, tableta o teléfono móvil, con Qustodio podrán definir fácilmente los límites acordados, bloquear páginas inapropiadas, y garantizar la seguridad de los pequeños. Sumado a lo anterior se podrá ver que aplicaciones utilizan, las búsquedas realizadas, las redes sociales que visita y los amigos con los que se relaciona en Internet.

Entre las características que ofrece Qustodio podemos destacar:

  • Supervisión de redes sociales como Facebook o Twitter
  • Detener resultados de búsqueda inapropiados
  • Limitar el tiempo que los hijos pasan en Internet o en sus dispositivos
  • Restringir el uso de juegos y aplicaciones en ordenadores, móviles y tabletas
  • Alerta sobre actividades cuestionables en redes sociales
  • Detiene todas las páginas peligrosas de una web
  • Muestra si se usa el ordenador para hacer tareas importantes o entretenimiento
  • Muestra las amistades online de sus hijos y el contenido que comparten
  • Interfaz multilenguaje

Qustodio se puede descargar totalmente gratis desde www.qustodio.com donde ademas podremos conocer toda la información de esta interesante herramienta que seguro sera la mano derecha de muchos padres de familia.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!