4 Sitios web para crear vídeos educativos

Si trabajas como educador, profesor, maestro, o como desees llamarlo, y quieres innovar en la forma de presentar tus clases, estos 4 editores de vídeo online para poder crear material académico serán la mejor herramienta para poder motivar a tus alumnos a que disfruten tu clase todos los días.

En Internet podemos encontrar una gran multitud de herramientas para la edición de vídeo, existen aquellas que podemos usar directamente desde la web y las que se pueden descargar e instalar en nuestro ordenador. Si eres de las personas que por motivos de seguridad, porque tu PC no cuenta con los recursos para este tipo de software o porque simplemente no te gusta instalar programas en él, seguramente alguno de los editores online que conocerás en este post serán de mucha ayuda para ti.

Programas para hacer vídeos educativos

Hoy día no se necesita ser un experto para poder crear material visual de una manera profesional, quizás con unas buenas imágenes, algunos vídeos y un buen porcentaje de creatividad, podremos sacar una buena producción.

Expertos afirman que la mayoría de cosas que recordamos siempre entran por los ojos, estoy más que seguro que tus estudiantes jamás volverán a faltar a una clase tuya si logras enseñarles con ayuda de entretenidos vídeos animados.

1. PownTown

Si en algún momento has tenido la oportunidad de usar PowerPoint, entonces utilizar PowToon no será nada difícil para ti. Estoy seguro que con esta herramienta los estudiantes quedarán asombrados y muy inspirados para aprender cada día más en tus clases.

2. Moovly

Una aplicación que ya hemos recomendado en este blog. Moovly es una completa herramienta para crear animaciones fácilmente y sin necesidad de ser un experto en el tema, los resultados pueden llegar a ser como los de un profesional.

3. Wideo

Una interesante propuesta que nos permite crear de forma sencilla y rápida vídeos personalizados, los cuales además podemos agilizar utilizando algunas de las diferentes plantillas que podemos encontrar en el sitio. Su versión gratuita permite vídeos de hasta 30 segundos y la posibilidad de embeberlos en nuestro sitio web.

4. Wevideo

Este editor de vídeos online es muy simple e intuitivo, el control de la creación de cada uno de los vídeos lo tienes tú, el aspecto de su vídeo, incluyendo transiciones, movimiento rápido, lento, pantalla, y más. Una de las funcionalidades más importantes es la opción de poder guardar fotos, vídeos y archivos de audio en la nube, y acceder a ellos cuando lo desee.

Espero sean de mucha ayuda para todos, los invito a que compartan este material con sus colegas, amigos y familiares en las diferentes redes sociales. Si conocen otras similares pueden compartirlas en los comentarios. Hasta pronto y un fuerte abrazo.


Artículo escrito por Sebastian Córdoba

Soy estudiante de Sistemas y Computación, apasionado a todo lo referente a la tecnologia, informática. Me gusta el deporte en especial el Microfutbol, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de los blog y me aparecido muy genial, los invito a que visiten mi blog. cacharrerosdelaweb.blogspot.com compartamos juntos y se hagan fans en las diferentes redes sociales. Muchas gracias por leer mis post en esta web, Dios los bendiga.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!