Programa para hacer entrevistas a distancia

Si necesitamos realizar una entrevista mediante cámara web a alguien para después colgarla en internet, emitirla en TV o compartirla por las redes sociales, una excelente y práctica solución es Wetoku.

Se trata de un servicio con el que podemos hacer videoentrevistas a otros usuarios y ver simultáneamente a las dos personas que tienen la videoconferencia, con lo que se produce la sensación de que la conversación se estuviera dando casi de forma presencial.

Wetoku es un práctico sistema, creado en Seúl (Corea del Sur), que nos permite hacer entrevistas a distancia con videconferencia y grabación de sonido. Solo debemos indicar los datos de la entrevista, como nombre del entrevistador y del entrevistado, título, país y la descripción que queramos, y enviar el enlace a la persona a quien deseamos hacerle la entrevista, a través de cualquier medio como correo electrónico o programa de mensajería, para que este acceda mediante su cámara web.

La persona deberá activar el enlace y en el momento que se decida, se dará inicio a la entrevista.

Una de las ventajas del sistema de Wetoku es que la conversación doble puede ser grabada y guardada en la misma plataforma Wetoku -una especie de YouTube, pero de videos dobles-, colgarla en cualquier sitio web o compartirla a través de las redes sociales.

Así, una vez finalizada la entrevista, podrá tener los dos videos, con su rostro y el del entrevistado, disponibles para su divulgación.

La aplicación es totalmente gratuita; sin embargo, por el momento, por estar en fase privada, debe solicitar una invitación, la cual le será concedida en no más de 24 horas.

Una herramienta práctica para grabar una entrevista y poder arrastrarla a cualquier página web, divulgarla por cualquier medio virtual e incluso adaptarla para televisión.

http://www.wetoku.com


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!