Mostrar Extensión de los Archivos – ¿Archivos Iguales?

Hola a todos me encontre con una informacion muy importante pequeña pero de gran utilidad.

Descripcion:

En mas de una ocasión me he topado con comentarios del tipo “me baje los archivos y todos son iguales”, “porque suben lo mismo varias veces”, “y esto que es”.

Esto para muchos de nosotros es algo sencillo de solucionar con un par de clics en las propiedades de carpetas, pero para muchos otros que no conocen el mundo de la informatica y estan empezando sus primeros pininos es necesario indicar como realizarlo.

Por ejemplo en este caso me he bajado X-Men.Origins.Wolverine.REAL.PROPER.WORKPRINT.XviD-iLG y al descomprimir con WinRAR me salierón mas archivos con el mismo nombre, pero luego sucede algo mas “raro” aún, a partir del archivo 31 muestra una extensión rara y no les aparece el icono de WinRAR, y si le das doble clic a estos últimos te sale que ningún programa lo reconoce.

Si te sientes perdido en estos casos, lo primero que debes hacer es tener instalado WinRAR en el sistema en otros casos WinZip, aunque si tienes WinRAR es posible abrir los archivos WinZip.

Como segundo paso abrimos el explorador de Windows y nos dirigimos a Herramientas, Opciones de Carpeta, Ver, Destildamos la opción “Ocultar las Extensiones de Archivo para tipos de Archivos conocidos“, aceptamos todos y ahora ya veremos las extensiones de todos los archivos, mucho cuidado con cambiar las extensiones de otros archivos.

Cabe aclarar que si tenemos Windows Vista no veremos la opción herramientas, en este caso presionamos la tecla ALT y aparecerá la barra de menús correspondiente con la opción que usaremos.

Finalmente solo buscamos el archivo que termina con .RAR para dar clic derecho, descomprimir y empezara a descomprimirse sin necesidad de darle la ruta de las demás partes, recuerda que deben tener el mismo nombre mas no la misma extensión.

Como nota final les informo que la extensión al comprimir un archivo y dividirlo en partes con WinRAR es:

archivo.parte01.rar
archivo.parte02.rar
archivo.parte03.rar

Pero en este caso hemos encontrado archivos del tipo:

i-ixmenow.rar
i-ixmenow.r00
i-ixmenow.r01

Estas tambien son extensiones de archivo .rar divididas solamente que se hace mediante la opción de formato antiguo por cada volumen.

Bueno es todo espero les sirva de algo.


Artículo escrito por EL FLAKO

Soy un joven con ganas de aprender mucho de informatica

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!