Low Level Format – Formatea tu Disco Duro a Bajo Nivel

Para aquellos que no conocen sobre el formateo a bajo nivel o Low Level Format, o Zero Fill, es uno de los procesos que mas forza a un disco duro, pero no necesariamente causa daño o disminuye su vida. El proceso elimina todos los datos y particiones, y reinicia el disco de manera identica a como sale de fabrica. Despues del formato a bajo nivel, los datos no pueden ser recuperados. En la siguiente tabla comparamos los tipos de formatos más usados.

Formato a alto nivel completo (Full): Este elimina los archivos en la partición y examina cada sector en busca de errores. Aunque se usa la palabra “eliminar”, estos archivos pueden ser recuperados.

Formato a alto nivel rápido (Quick): Este es identico al formato a alto nivel completo, pero no examina los sectores.

Formato a bajo nivel: Este es un formato que se realiza al nivel del disco. Los archivos y particiones son eliminados, ya que este define o vuelve a crear las pistas y sectores del disco.

USOS DEL FORMATEO A BAJO NIVEL

Disco Duro dañados: Es posible reparar o arreglar un disco con sectores dañados con un formato a bajo nivel.

Virus: Existen algunos viruses que afectan el disco duro directamente, y una forma segura de eliminarlos es con un formato a bajo nivel.

Renovación, mantenimiento y un poco de aceleración: Los discos duros viejos han tenido mucha información escrita y eliminada del disco duro, causando a que los sectores estén, diremos agotados. Entonces al dar un formato a bajo nivel, los sectores son creados nuevos, y toda esa información cual fue escrita o eliminada, y se ha quedado, ahora es borrada. En algunos discos, se nota aceleración. Finalmente, en discos nuevos, no recomiendo mucho el formato a bajo nivel. Yo lo he hecho en el mio, ya que instalo y desinstalo sistemas operativos frecuentemente.

Despues de el formateo a bajo nivel es casi que imposible recuperar la informacion nuevamente.

Descarga la utilidad recomendada para realizar este tipo de formateo: DESCARGAR


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!