KYMS, aplicación para encriptar tus archivos en Android

Es común hoy en día tener archivos multimedia personales en nuestros dispositivos móviles, sin embargo no seria agradable que alguien que tome nuestro dispositivo prestado o por accidente, descubra estos archivos. Por este motivo sería fantástico contar con una aplicación que encripte nuestra información, o la oculte bajo una clave de seguridad para que solo nosotros tengamos acceso.

Pero imagina que ademas de eso, la aplicación en donde guardamos nuestros archivos es muy obvia y cualquiera que use nuestro dispositivo sabrá que tenemos archivos personales ocultos. Por esto hoy quiero compartirles una aplicación para dispositivos Android que permite encriptar tus archivos multimedia personales, y además pasa completamente desapercibida gracias a que simula ser una calculadora completamente funcional.

KYMS o KyCalc es una aplicación para dispositivos Android completamente gratuita, que mantiene nuestros archivos multimedia personales encriptados. La aplicación luce como una calculadora convencional, funciona cómo una calculadora sin ningún problema. De esta manera si alguien la utiliza por equivocación nunca va a descubrir nuestros archivos ocultos.

KYMS - Encriptar archivos en Android

Al momento de instalar la aplicación podemos crear una combinación de dígitos, operaciones matemáticas o cualquier cosa que se nos ocurra para utilizar como contraseña. En caso de que alguien descubra nuestra primera contraseña podemos añadir un segundo filtro de seguridad, simplemente basta con crear una segunda contraseña alfanumérica.

Con KYMS mantienes tus archivos seguros

En la aplicación podemos proteger archivos multimedia como fotos, videos y documentos de texto, que podemos importar desde nuestro dispositivo, con la cámara de nuestro dispositivo, o desde nuestro PC o Mac utilizando el navegador. La aplicación cuenta con su propio visualizador de imágenes y videos en tiempo real, esto significa que no es necesario esperar para desencriptar los archivos para verlos. También disponemos de un navegador web dentro de la aplicación que funciona igual a Google Chrome, pero que no guarda ningún rastro de historial.

Si en algún momento estamos revisando o editando los archivos de nuestra aplicación y alguien se acerca, podemos utilizar un gesto de pánico, tapando la pantalla con la mano la aplicación se cierra completamente. El cifrado que utiliza la aplicación es de uso militar (Cifrado AES).

Puedes descargar KYMS desde la Google Play: KYMS en Google Play

Espero que esta aplicación para dispositivos Android te sea muy útil. No dudes en compartir este post con aquellos a quienes creas que pueda interesarle. ¡Hasta Pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *