Inversiones en un mercado en auge: ¿Qué son las criptomonedas?

La tecnología llegó al mundo de las finanzas de la mano de las criptodivisas. De una forma totalmente renovada las operaciones en este mercado en auge cambiaron la manera de invertir y de ahorrar. Para comenzar a optimizar el dinero es imprescindible saber qué son las criptomonedas.

Como su nombre lo indica son monedas, pero no cualquier moneda, son monedas digitales o virtuales. Es decir, que solo se intercambian de manera online en plataformas especializadas como Libertex. Conocer qué son las criptomonedas les permitirán a los interesados generar ganancias en un mercado con grandes ventajas financieras.

Qué son las criptomonedas

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptodivisas se compran y venden en mercados que operan las 24 horas del día. Además, son activos desregulados de entidades bancarias y gobiernos, es decir que su cotización se genera a partir de la puja entre la oferta y la demanda.

Para responder cómo funcionan las criptomonedas es imprescindible señalar que siguen un sistema operativo llamado red de pares (peer to peer). Esto significa que un inversionista abre una operación de compra y en el momento en el que encuentra otro usuario interesado en vender se produce la transacción.

Cómo comprar criptomonedas por primera vez

Comprar criptomonedas es sencillo, no es una actividad exclusiva para expertos. Todo lo contrario, cualquier persona que desee comenzar a invertir en este mercado puede hacerlo e incluso recurrir a un asesoramiento en las mismas plataformas que funcionan como trading. En ese sentido, Libertex ofrece información actualizada y gráficos para analizar la variación de precios.

Paso 1. Ingresar a la plataforma y crear una cuenta. Existe la posibilidad de crear una cuenta demo que funciona como un paso previo a la inversión para que el usuario conozca todo el funcionamiento antes de depositar el dinero.

Paso 2. Observar el listado de criptomonedas de trading CFDs. En Libertex hay 73 opciones y en la lista aparece el nombre de la moneda, el precio y el porcentaje de cotización. La página funciona como bróker, intermediario entre el vendedor y el comprador, para generar las oportunidades de intercambio.

Paso 3. Elegir la criptomoneda a comprar y la cantidad.

Paso 4. Generar la compra o venta. Luego, las criptomonedas se guardarán en la billetera virtual de cada usuario y las transacciones se registran en un libro público llamado blockchain. Además, el inversor recibe un comprobante.

Importancia de los gráficos

Los gráficos de la cotización de precios son muy importantes para conocer el estado de la criptomoneda y su relación con los meses anteriores. Eso permite establecer patrones de precios y considerar qué moneda está creciendo para comprarla.

La elección de cada criptodivisa depende de los objetivos e intereses del inversor. Los mismos pueden ser de corto o largo plazo. Los gráficos forman parte del análisis técnico y luego existe el análisis fundamental que consiste en estudiar la situación del mercado de criptomonedas regional e internacional, la unidad en particular y la empresa que la creó.

Gráficos financieros

Criptomonedas más rentables en Colombia

En cada país se realizan diferentes estudios y análisis para conocer las criptomonedas más rentables. Según una investigación de Finder, las monedas más rentables en Colombia son el Bitcoin, el Dogecoin, Ethereum y Cardano, entre otras.

Te contamos un poco de cada una de ellas:

Bitcoin: fue la primera criptomoneda en ser lanzada al mercado. Su seguridad, confianza y demanda la hacen más rentable. Solo permite hasta siete transacciones por segundo mientras otras la superan ampliamente.

Dogecoin o Doge: se ubica en los puestos más alejados del primer puesto del ranking. Sin embargo, muchos inversionistas la compran por su crecimiento constante. Es aconsejada para principiantes, así conocerán el mercado de a poco.

Ethereum: aporta grandes sorpresas, ya que llegó a superar el precio del Bitcoin. También es una plataforma ideada para que los traders puedan iniciar otros proyectos de exchange sin tener que crear un blockchain de cero.

Cardano: ocupa el lugar 23 del listado, según Libertex. Sus gráficos muestran que su precio se ha incrementado en los últimos tres meses. Puede procesar hasta 250 operaciones por segundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *