Gestione y particione discos duros con Partition Master Free

Muchos de nosotros por descuido o peor aún, por daños en nuestro computador, pero más que todo en los discos duros, hemos perdido información de gran importancia, como trabajos de la Universidad o información de la empresa, haciendo que esto sea un gran problema no solo para nosotros sino también para terceros.

Gracias al poder de la tecnología, hoy en día almacenar o guardar información ya no es un problema si nosotros sabemos utilizar las herramientas que se nos ofrecen de manera correcta. Muchos programas permiten realizar particiones en los discos duros, esta es una función muy importante, ya que al dividir un disco duro en varias particiones podremos tener más de una opción para almacenar diferentes tipos de información.

En este post les hablare de una excelente herramienta que nos permite particionar y gestionar la capacidad de almacenamiento del disco duro, de una manera más fácil y sencilla.

Partition Master Free

Partition Master Free Es una de la mejores herramientas para poder gestionar y particionar nuestro disco duro. Entre sus funciones principales tenemos la posibilidad de formatear, redimensionar, mover y hacer copias de los discos particionados, además podemos crear un asistente de recuperación de particiones. Permite trabajar con sistemas de archivos como EXT3, EXT2, NTFS, FAT32, FAT16, FAT12.

Esta versión gratuita soporta discos de hasta 8TB permitiendo así satisfacer la demanda de los usuarios más exigentes. Su interfaz de usuario dispone de un diseño moderno y muy sencillo de utilizar, además es totalmente compatible con el futuro Windows 10. De esta manera nunca volveremos a preocuparnos de que por algún motivo nuestro disco falle y la información se pierda.

Su instalación es muy sencilla, solo debes completar el asistente que te guiará paso a paso. Esta disponible en diferentes lenguajes, incluido el español. Para descargarlo debes ingresar a www.partition-tool.com/personal.html. Espero te sirva de mucho no te olvides compartir, a tus amigos también les interesará.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!