Game Maker Studio, herramienta para crear videojuegos sin saber programar

Muchos han soñado con poder desarrollar su propio videojuego, pero se han encontrado con una limitante al no saber nada de programación. Sin embargo actualmente existen algunas herramientas para facilitar las cosas, para que de esta manera puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Algunas son bastante fáciles de manejar e incluso permiten exportar a múltiples plataformas, por esto hoy te queremos compartir una herramienta bastante potente y completa con la que podrás empezar.

Se trata de Game Maker Studio. Un poderoso motor gráfico para crear videojuegos en 2D, que no necesita de programación. Gracias a que funciona completamente mediante un sistema de eventos, gráfico y muy fácil de aprender. Podrás importar los personajes, escenarios y sonidos que quieras y darles las cualidades que prefieras en base al tipo de juego que quieras crear. Permite desarrollar juegos de buena calidad en cuestión de horas, gracias a su rápida curva de aprendizaje. Tiene un excelente rendimiento y permite mantener un buen flujo de trabajo; ya que cada elemento que compone un videojuego está muy bien separado por categorías. Lo mejor de todo es que es completamente gratis y permite exportar a Windows, Mac y Windows 8 Apps.

Además encontraras montones de tutoriales sobre su manejo en la Web. Y cuenta con un Market Place donde puedes compartir tus creaciones con el mundo. Así que es una excelente opción para comenzar con tus proyectos y entrar en el fantástico mundo del desarrollo de videojuegos.

Game Maker Studio

Características:

  • Flujo de trabajo sencillo, gracias a su intuitiva interfaz y a su sistema de eventos fácil de manejar. Permitiendo desarrollar juegos de manera rápida.
  • Para desarrolladores avanzados también permite crear videojuegos complejos gracias a la herramienta integrada de Scripting GML.
  • Exportación multiplataforma a Windows, Mac y Windows 8 Apps.
  • Excelente motor de físicas, con comportamientos preestablecidos que se pueden combinar para hacer casi cualquier tipo de Videojuego en 2D.
  • Es completamente gratis.

Puedes descargar Game Maker Studio gratis desde su sitio oficial www.yoyogames.com.

Si quieres conocer otras herramientas similares para desarrollar juegos de manera sencilla, puedes visitar nuestra publicación de motores gráficos para crear videojuegos sin saber programar.

Espero que te haya sido de ayuda y que pronto comiences a desarrollar tus propias creaciones.



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!