EaseUS Data Recovery Wizard, el software definitivo para recuperar archivos borrados

La pérdida de información es un gran riesgo al que todos estamos expuestos hoy en día, ya sea por una falla técnica o por un simple error humano. Cualquiera que sea el caso es importante contar con un plan de emergencia.

La primera alternativa para evitar la pérdida de información es la de contar con un backup que nos permita restaurar la información en caso de alguna falla, sin embargo, este método no es infalible porque un backup también puede perderse o sencillamente si la fecha del backup no es muy reciente se podrían quedar por fuera datos importantes al momento de recuperarlo.

Al final puede que solo podamos recurrir a una opción, la de usar un software especializado que nos ayude a recuperar la información pérdida y por eso hoy vamos a revisar una de las herramientas más conocidas para esta tarea.

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard, más de 15 años de experiencia

Este software de recuperación de datos es muy conocido en todo el mundo, cuenta con más de 15 años de desarrollo que lo han posicionado como uno de los líderes en el mercado de la recuperación de información.

EaseUS Data Recovery Wizard está al alcance de todos y permite ser descargado de forma gratuita. Su versión Free puede recuperar hasta 2 GB de información sin ningún costo ni limitaciones. En primera medida ofrece rescatar hasta 500MB, que se pueden ampliar a 2 GB si compartimos el software en Facebook o Twitter.

Para un usuario tradicional que perdió algunos documentos de Word, Excel o unas cuantas fotos, la versión gratuita es suficiente. Si, por el contrario, la pérdida de datos es mucho mayor, es necesario adquirir la versión PRO que tiene un costo de 66,69€ y ofrece capacidad ilimitada.

También existe una versión más avanzada que ofrece arranque especializado en caso de una falla completa del sistema que no permita al mismo iniciarse correctamente. Está licencia “Pro+Bootable Media” tiene un costo de 139,90€.

Características de EaseUS Data Recovery Wizard

Aunque es un software muy completo, su interfaz lo hace muy sencillo de utilizar, por lo cual no es necesario contar con conocimientos avanzados en informática para recuperar archivos eliminados.

Dispone de una apariencia similar al explorador de Windows y su funcionamiento se puede resumir en 3 sencillos pasos:

1. SELECCIONAR la carpeta, partición o dispositivo del cual necesitamos rescatar la información.

Seleccionar ruta

2. ESCANEAR dicha ubicación para encontrar los datos perdidos.

Escanear archivos

3. Elegir los archivos que se van a RECUPERAR.

Recuperar archivos

Se pueden recuperar datos borrados y formateados, incluso de aquellos dispositivos de almacenamiento inaccesibles. El software permite trabajar con la información perdida de PCs, portátiles, dispositivos digitales, unidades de disco (HDD, SSD, USB, etc.), particiones, medios de almacenamiento, servidores, RAID, etc.

Los formatos de archivos que permite recuperar son los más importantes y necesarios en cualquier caso como son Documentos (DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, etc.), Imágenes (JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, etc.), Videos (AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, WMV, MKV, FLV, RM/RMVB, MPEG, etc.), Audio (AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, VQF,FLV, MKV, MPG, M4V, RM/RMVB, OGG, AAC, WMV, APE, etc.), Email (PST, DBX, EMLX) y otros tipos de archivos como ZIP, RAR, SIT, ISO, exe, html, SITX, etc.

Entre las características más interesantes está el hecho de que podemos obtener una vista previa de los archivos a recuperar, así nos aseguramos de que los datos están intactos y son los que realmente necesitamos.

Además, es normal que en muchos escenarios sea muy demorado el proceso de recuperar información, por esta razón EaseUS Data Recovery Wizard ofrece la posibilidad de iniciar, pausar o reanudar la tarea de exploración y recuperación de datos en cualquier momento.

Desde su página oficial pueden descargar gratis EaseUS Data Recovery Wizard. Sus requerimientos técnicos lo hacen compatible con la mayoría de equipos actuales pues solo necesita un sistema operativo Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP – Windows Server 2019/2016/2012/2008/2003, contar con espacio en disco de al menos 32MB, CPU x86 y RAM de 128MB o superior.

En la web también disponen de EaseUS Data Recovery Wizard para Mac para aquellos usuarios de este sistema operativo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *