Descarga gratis Opera 10.53

Bueno aqui les dejo el opera 10.53 y es la ultima version hasta ahora.

¿Que es Opera?

Para muchos, Opera sigue siendo el último de la lista, el que cierra la caravana. Si nos limitamos a ver su porcentaje del mercado, que se encuentra un poco por debajo del 2.5 por ciento, tal vez sea verdad. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto imposible negar el progreso de este navegador. Hasta el momento existían tal vez algunas limitaciones que mantenían alejados a ciertos usuarios, e incluso en esta nueva versión todavía hay algunas de ellas presentes, pero si nos detenemos a observar un momento, versiones como la 9.5 parecen del siglo pasado, y no de junio de 2008, fecha en la que fuera lanzada. La versión 10 abrió todo un nuevo panorama. Turbo y Unite se convirtieron en funciones integradas después de mucho tiempo de pruebas, pero había algo que todavía necesitaba un serio ajuste, y era el rendimiento del motor JavaScript. Cada vez que una versión de Opera debía enfrentarse a pruebas como SunSpider, los resultados eran decepcionantes. Ahora, la versión 10.50 ha llegado para dejar la casa en orden, y colocarse a tiro de la competencia.

El responsable del aumento en la velocidad se llama Carakan, a quien ya hemos visto hacer de las suyas en una versión pre-alfa en diciembre pasado. Nuestro deseo en ese momento fue que la gente de Opera fuera capaz de mantener el excelente rendimiento que mostró Carakan, y trasladarlo a la versión final que tenemos hoy aquí. En su página oficial, Opera anuncia que se ha convertido en el navegador más rápido del mundo, una osada declaración teniendo en cuenta las constantes actualizaciones que recibe WebKit, y las mejoras que hay planeadas para las futuras versiones del motor Gecko integrado a Firefox. Por suerte, los números que ha mostrado esta nueva versión de Opera han cumplido nuestro deseo, pero ya llegaremos a eso. La velocidad no es lo único nuevo en Opera 10.50 (en su momento hubo confusión al llamarse 10.5, pero la numeración oficial es ahora 10.50, tal y como aparece en el sitio oficial), por lo tanto, veamos qué es lo que trae.

Opera 10.50 es compatible con Aero Peek y las listas de salto en Windows 7

Por un lado encontramos a la interfaz. En lo personal considero los cambios muy positivos, ya que las opciones ahora se presentan de forma más clara y probablemente no tan invasiva como en versiones anteriores. La ausencia de barras innecesarias y la agrupación del menú principal utilizando el logo de Opera en la parte superior izquierda entregan un campo de visión mucho más amplio, algo que los usuarios con pantallas de tamaño reducido de seguro apreciarán, pero que también beneficiará a usuarios con amplios monitores. Debemos mencionar que la integración de Opera 10.50 con el Aero de Windows es total. No sólo adopta las transparencias del sistema operativo, sino que también es posible explorar las pestañas abiertas en el Aero Peek, e incluso acceder a algunas de las funciones del navegador a través de las listas de salto en Windows 7.

El resto de las ahora clásicas funciones de Opera siguen estando allí. Los Widgets y Opera Unite están allí, al igual que el cliente de correo electrónico y el sistema de descargas BitTorrent, que debemos admitir, está funcionando bastante bien. Todas las funciones adicionales de Opera pueden encontrarse en el sector de paneles ubicado en el lado izquierdo del navegador. Los iconos que aparecen allí pueden ser personalizados, ya que algunas de las funciones se encuentran desactivadas por defecto. Este es el caso de Unite: Recuerden que para utilizarlo deben crear una cuenta en Opera. Opera 10.50 también cuenta con la función Link para mantener sincronizados a varios ordenadores y móviles entre sí con información como enlaces favoritos y entradas del Speed Dial, entre otros detalles. Para aquellos que deben lidiar con conexiones a Internet de baja velocidad, podrán aprovechar al máximo la función Turbo que comprime y reduce la cantidad de datos transmitidos, haciendo la navegación más fluida.

Otra incorporación importante en Opera 10.50 es la navegación privada, más conocida como “modo porno” entre los internautas. La funcionalidad de este modo de navegación es muy similar al que se puede apreciar en otros navegadores. Opera permite tanto ventanas como pestañas privadas, pero aún no hemos encontrado la forma de hacer perpetua la navegación privada. En Firefox es posible configurar sus parámetros de privacidad de forma que igualen a la navegación privada, y Chrome posee un comando especial que permite activar de forma constante al Modo Incógnito. Además, existe otro inconveniente: La navegación privada es muy poco evidente. El único indicio con el que cuenta el usuario para reconocer a una pestaña privada es un icono especial junto a la dirección web, pero nada más que eso. Es probable que los desarrolladores de Opera deban realizar algún ajuste en el futuro para hacer más reconocible al modo privado.

Finalmente llegamos a la velocidad. Como hemos mencionado más arriba, la inclusión de Carakan le ha dado a Opera un aumento radical en su velocidad de procesamiento JavaScript. Las mediciones que hemos realizado en versiones anteriores del navegador no estaban a la altura de las circunstancias, mientras que navegadores como Chrome y Safari presentaban versiones de WebKit cada vez más veloces. Ahora, las cosas son diferentes. Opera 10.50 se ha vuelto altamente competitivo en este aspecto, mostrando un aumento del rendimiento varias veces superior al visto en el anterior motor Futhark. Además, Carakan también se presenta mucho más alineado con el estándar HTML5, y también incorpora compatibilidad con geolocalización. A continuación veremos qué tan bien funciona Opera 10.50 a la hora de lidiar con JavaScript, pero con la intención de no perder la costumbre, primero lo haremos pasar por Acid3 antes de arrojarlo sobre SunSpider, aunque ya sabemos cómo saldrá la prueba.

Acid3 fue apenas un compromiso para Opera 10.50. No solo logró un puntaje perfecto, sino que también realizó la prueba muy rápido. Un par de años atrás, superar a Acid3 era una meta casi imposible. Ahora, Acid3 comienza a dar señales de ser inadecuado frente a los navegadores modernos. En cuanto a SunSpider, los resultados son contundentes. Tomamos a lo mejor de lo mejor para enfrentar a Opera, que es la versión de desarrollo de Google Chrome, y aún así salió victorioso. Al menos de momento, debemos reconocer que las declaraciones de Opera tienen fundamento. Opera 10.50 es el navegador más rápido, y como ventaja adicional, se trata de una versión final. Ni siquiera un build de desarrollo de Chrome pudo con el nuevo Carakan, pero esto sólo eleva la barra de calidad. Habrá que esperar la respuesta de los otros navegadores, porque si de algo estamos seguros, es que tratarán de vencer a Opera 10.50.

Con el problema de la velocidad más que resuelto, ¿qué es lo que todavía le falta a Opera? Siguiendo el ejemplo de Google Chrome, la respuesta es sencilla: Extensiones. Los widgets de Opera son pocos, y decepcionantes. Lamentablemente, las políticas de desarrollo de Opera hacen que un soporte para extensiones sea muy poco probable, pero al mismo tiempo, y es doloroso decirlo, esas políticas son las que provocan en parte que Opera posea poco más del dos por ciento del mercado. Algunos argumentarán que las funciones integradas de Opera cubren la necesidad de extensiones, pero lo cierto es que dichas funciones no son suficiente. Los desarrolladores de Chrome se resistieron mucho a incluir extensiones. Sin embargo, desde que ese navegador incorporó dicho soporte, ya logró más del cinco por ciento del mercado, superando incluso a Safari. La alternativa sería una implementación mucho más amigable con el usuario de Greasemonkey. Sean scripts o extensiones, esperamos que Opera incorpore algo de esto en el futuro, porque es un excelente navegador, y queremos verlo bien arriba en la pelea.

Aca les dejo el link para descargarlo gratis:

Web Oficial de Opera

Disfrutenlo


Artículo escrito por EL FLAKO

Soy un joven con ganas de aprender mucho de informatica

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!