Cursos online gratuitos de autoformación para Gestores TIC

Si eres el encargado de implementar, capacitar, utilizar y gestionar de manera creativa las nuevas tecnologías (TICS) en una institución educativa, definitivamente eres un Gestor TIC, y esta nota es de gran interés para tus labores y proyectos relacionados a este cargo.

Para quienes no lo sabían, existe la Academia Virtual para Gestores TIC, una interesante plataforma de autoformación para que las personas que deseen capacitarse en nuevas tecnologías puedan hacerlo de manera gratuita y a través de Internet. El sitio ofrece una variedad de cursos virtuales con los que se busca capacitar sobre la completa gestión de los centros TIC en las instituciones educativas de nuestro país.

La modalidad de autoformación consiste en que no se dispondrá de una persona (tutor) que oriente el proceso de capacitación, resuelva dudas e inquietudes, debido a esto cada persona es responsable de organizar el tiempo y dedicación para el proceso de aprendizaje.

Cursos para Gestores TIC

Las inscripciones son completamente gratuitas y estarán abiertas de manera permanente en el sitio. Cada persona puede tomar uno o varios cursos a la vez. Al finalizarlos recibirán una certificación de parte de la empresa Colnodo, quien es la encargada de organizar estas capacitaciones.

La oferta de cursos que actualmente están disponibles incluye:

  1. Empresarismo social para Centros TIC I
  2. Recursos de apoyo para el trabajo TIC
  3. Organización y puesta en marcha del Centro TIC
  4. GIMP, herramientas básicas para la edición de imágenes
  5. Espectro Radioeléctrico

Los cursos constan de 4 módulos y no tienen un límite de tiempo para ser terminados, esto depende de la dedicación que se le de a cada uno. Para inscribirte en alguno de ellos solo debes completar el formulario de registro y elegir el que deses aprender.


224Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Luis Antonio Parra Rivera Reply

    La idea es buena pero hasta el año pasado era limitado a los encargados de los telecentros de la empresa Compartel. Ojala este disponible para todo el mundo ya que la idea es muy buena sobre todo para los docentes.

    • Maestro Reply

      Luis, efectivamente esta convocatoria esta abierta de manera gratuita para cualquier persona que desee inscribirse. Saludos.

  2. domenico sicignano Reply

    En le video de intro a los cursos se habla de una fecha de finalizacion a mas tarde de diciembre 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *